Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Se debate el Presupuesto: Provincia absorbe todos los subsidios de las comunas

Se espera un largo debate que luego continuará en Diputados.

Publicado

el

La Plata (DIB) El Senado bonaerense inició el debate por el Presupuesto y la Ley Impositiva 2019, luego de varias horas de negociación. Se espera un largo debate que luego continuará en Diputados.
Como viene informando DIB, la iniciativa cuenta con el apoyo de los bloques del peronismo y el massismo. El acuerdo contempla que la Provincia absorba todos los subsidios que el proyecto original trasladaba a los municipios, además de modificar los topes a los aumentos de tasas y la estructura de gastos del Fondo Educativo.
En las negociaciones se resolvió desdoblar los permisos de endeudamiento del proyecto de Presupuesto, en otro gesto hacia el Frente Renovador, que pretende avalar la deuda solicitada por la Provincia, pero rechazará con críticas la “Ley de Leyes” de María Eugenia Vidal.
Las novedades también pasaron por lo político: el massismo logró la creación de una comisión bicameral para analizar el posible desdoblamiento de las elecciones municipales. Aunque no se espera que surjan de allí grandes resoluciones, el tigrense exhibirá ese detalle como una victoria y como parte del acuerdo para acompañar el Presupuesto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas