Se cumplió el primero de los paros de CICOP
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Se cumplió el primero de los paros de CICOP

El martes y el miércoles de la semana próxima se repetirá el cese de actividades en todos los hospitales bonaerenses.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En el marco del plan de lucha iniciado por CICOP, la referente sindical local Tamara Valtorta dijo ante Grupo La Verdad que se llevó a cabo ayer el primero de los tres paros anunciados para este mes por la entidad gremial.

La profesional indicó que el cese de actividades finalizó a las cero de hoy, habiéndose suspendido en la jornada del jueves todas las “actividades programadas”.

“Hablamos en los medios dando información a la comunidad sobre el paro, las urgencias se atendieron”, aclaró Valtorta al respecto.

Acerca de los aumentos salariales solicitados, la entrevistada sostuvo que “el porcentaje del 46 por ciento estaba desestimada desde antes, por eso llama la atención que el ofrecimiento haya sido ese. Consideramos que la propuesta es insuficiente, el rechazo fue unánime en todas las seccionales, entendemos que debe haber un reconocimiento de otro tipo”.

Además reseñó que “el objetivo de la medida de fuerza no está claro, la inflación interanual es del 53 por ciento. Claramente entendemos que esto no es un reconocimiento, sino lo contrario. Para los profesionales de la salud de la Provincia hay cuestiones no salariales que tampoco se están resolviendo”.

Y completó: “La propuesta debería mejorar ante estas medidas de que estamos llevando adelante”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas