Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se cumple hoy la segunda jornada de paro docente

Dirigentes gremiales locales coincidieron al decir que el grado de acatamiento ayer fue alto. Esperan un llamado del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

La primera de las dos jornadas de paro docente se cumplió ayer en Junín con un alto grado de adhesión.

Macro Agro

Representantes locales de los gremios FEB y SUTEBA dijeron ayer a este medio que el porcentaje de acatamiento al paro rondó, en nuestra ciudad, entre el 80 y 90 por ciento.

Para hoy se espera el cumplimiento de la segunda jornada de la medida de fuerza, que incluirá además una marcha de los docentes de todo el país a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tenemos entendido, de acuerdo al trabajo hecho por los delegados nuestros, que el porcentaje de acatamiento a este medida de fuerza está por encima del 80 por ciento”, dijo ayer por la mañana a LT 20 Radio Junín la secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira.

“La solución a esto la tiene el Gobierno provincial, hace un mes que no tenemos convocatoria. Todavía no nos hemos sentado a conversar. No hubo llamados, nosotros nos acercamos a la Casa de Gobierno a hacer una presentación y nos cerraron las rejas en la cara, prácticamente. Nosotros seguimos con las medidas, que no son solamente los paros”, recordó la dirigente docente.

“Hicimos conferencias de presa, movilización, carpetazos y otras actividades. Hicimos también presentaciones en Infraestructura y otras direcciones. Visibilizamos el reclamo pero el Gobierno provincial no convocó. El dos por ciento que nos dieron en el salario, no conforma”, acentuó.

“Es una vergüenza como manosean esta situación. La pauta inflacionaria, como veníamos diciendo, no se va a cumplir. Nosotros veníamos planteando esta situación, lo veíamos venir”, expresó Sequeira.

En tanto, la secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, indicó ayer por la mañana a La Verdad que el grado de acatamiento al paro docente alcanzó el 90 por ciento en nuestra ciudad.

En el mismo orden, la dirigente adelantó que para hoy se espera que el porcentaje suba, y llegue al 95 por ciento.

Sierra, junto a un grupo de docentes locales, estará hoy formando parte de la Marcha Federal de Educación, que concentrará a educadores de todo el país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se espera que la convocatoria sea multitudinaria.

Haciendo Obras 1

Más Leidas