Se confirmó la suspensión de clases presenciales en Leandro N. Alem
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Se confirmó la suspensión de clases presenciales en Leandro N. Alem

Lo informó el intendente Carlos Ferraris en diálogo con Grupo La Verdad. Además remarcó que de los 8000 inscriptos para recibir la vacuna contra el covid-19 ya se alcanzó a 5000.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris (FdT), pidió al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales en el distrito por dos semanas, ante el aumento de casos de COVID-19 y el alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal.

“La medida será por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”, sostuvo Ferraris a Grupo La Verdad.

En ese marco, el jefe comunal reconoció que “la presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada”, pero remarcó que “la prioridad es cuidar la salud”.

De este modo, desde el próximo lunes, y más allá que se encuentre en fase 3, en Vedia, Alberdi y Alem no habrá clases presenciales por dos semanas, y solo habrá guardias de docentes y auxiliares para recibir consultas de los alumnos. Cabe destacar que las escuelas rurales y de las demás localidades del distrito (El Dorado y Fortín Acha) seguirán con el dictado de clases presenciales.

“La prioridad es la salud. Es un momento muy duro, no solo en nuestro distrito, sino en todo el país, por eso tomamos la decisión de frenar dos semanas y ver qué ocurre con la curva de contagios”, sostuvo y remarcó: «el debate no es hoy clases sí o clases no, se trata de ver si tengo o no los recursos para atender a las personas que lo necesiten».

Colapso en la derivación de pacientes en la región
Al respecto de la imposibilidad de derivar pacientes a centros de salud de la zona por la ocupación de camas de terapia intensiva, Ferraris explicó que “el hospital interzonal de Junín está colapsado, es muy momento muy crítico, no hay puerta de escape porque no hay derivaciones de pacientes y hay que resolver en el territorio y entonces ahí hay que tomar decisiones, no queda otra”.

“Lo que está en juego es la vida de la gente, de repente uno puede querer quedar bien, disimular, no hacer caso lo que dice provincia, no cuidar a tu gente, pero en esta segunda ola tan fuerte en el distrito y la región no estamos para quedar bien. Estamos para cuidar a las mayorías”, puntualizó luego.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN EN EL DISTRITO
“El plan de vacunación funciona muy bien, obviamente hay que seguir cuidándose y tener paciencia. En Leandro N. Alem llevamos vacunados a 5000 vecinos sobre 8000 inscriptos que manifestaron la voluntad de hacerlo”, informó el intendente del FdT.
“Todo el personal de salud está vacunado, las fuerzas de seguridad están vacunadas, los bomberos, los mayores de 70, los 3 asilos municipales están vacunados, los 5 geriátricos privados, los docentes en un gran porcentaje, entonces estratégicamente eso te da una contención muy importante, ahora comenzamos con los mayores de 50”, detalló finalmente.

Lee también: Se realizó la apertura de sobres para la repavimentación del Acceso a Juan B. Alberdi

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas