Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se comprometieron a patrullar la Plaza Evita durante la madrugada

En una reunión que convocó a los vecinos del lugar, la cúpula policial escuchó el reclamo de los habitantes del barrio.

Publicado

el

Debido a los hechos de inseguridad que se vienen padeciendo en el barrio Evita, en especial en la plaza central del barrio, los vecinos y los integrantes de la sociedad de fomento convocaron a una reunión a la cúpula policial y a personal municipal para tratar de dar una solución a este tema.

El barrio Evita se encuentra delimitado por las calles Primera Junta, Tucumán, Avenida Libertad y Avenida República.

 

La reunión. Ante la convocatoria, muchos fueron los vecinos que se acercaron a la sede de Fleming 610 para charlar con la policía, aportar ideas y tratar de encontrar la mejor solución posible a este tema. El problema más grave que se plantea es a la noche y en la plaza, donde los vecinos denuncian que viene gente que no es del barrio que lo toma como zona liberada.

Juan José Falcón, presidente de la sociedad de fomento del barrio Evita, dijo a La Verdad que “en la reunión se llegó a un acuerdo donde las demás fuerzas policiales iban a colaborar con la Comisaría Segunda, donde está el comisario Ricardo Ghigliotti. Inmediatamente de la reunión ya la cosa cambió porque las patrullas estuvieron durante la noche por el barrio, la policía controló la plaza y todo estuvo en orden. Nosotros tenemos graves problemas a la noche en la plaza, con gente que no es de nuestro barrio que lo toma como zona liberada y la gente al día siguiente tiene que ir a trabajar. Han roto las plantas que hemos puesto en la plaza y pintaron el busto de Eva. Estoy conforme con la reunión porque los vecinos se acercaron a participar a la sede de la sociedad de fomento. Se expresaron con mucho respeto y fueron escuchados”.

 

Otros temas. Durante la reunión, también se aprovechó y se plantearon otros temas que tienen que ver con la seguridad y la seguridad vial.

Al respecto, Falcón expresó que “seguimos reclamando lo que hace dos años nos prometió personalmente el intendente Pablo Petrecca y que son 9 luces de LED en la plaza, porque tenemos una luz muy mala, vieja. También pedimos dos reductores de velocidad porque son lugares donde ha habido accidentes. El señor Olmedo dijo que lo van a solucionar, inclusive vamos a elevar una nota por mesa de entrada para que tenga un número de expediente para ver si este año nos toca”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas