Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se celebró el Día Mundial de la Diabetes

Con varias actividades que se desarrollaron en el Parque Borchex, el Gobierno de Junín junto a Región Sanitaria III, la UNNOBA y el Programa de Prevención de Diabetes (PRODIABA) realizaron las actividades previstas para conmemorar este día.

Publicado

el

Una buena cantidad de vecinos se acercaron al Parque y realizaron las diferentes propuestas que finalizaron con una caminata por este espacio público. También se hicieron controles de salud, de peso, de talla y un índice predictivo para conocer si la persona puede tener diabetes a futuro. Por su parte, el Palacio Municipal se decoró con luces de color azul, para concientizar sobre esta enfermedad.

Al respecto, Daniela Meccia, coordinadora de la secretaria de salud del municipio, contó que “en el marco del día mundial de la diabetes, hemos organizado esta actividad aquí en el Parque Borchex para concientizar a los vecinos y hablar sobre esta enfermedad que es considerada una enfermedad oculta, por eso, lo importante es, como siempre decimos, la promoción de los hábitos saludables, cuidarnos y desde nuestro lugar, estar cerca de los vecinos para seguir informando y concientizando”.

Claudio Dituro, referente del programa de prevención de diabetes, expresó: “Estamos contento porque desde diferente instituciones estamos llevando a cabo esta actividad para la comunidad. La diabetes es una enfermedad crónica que hay un gran porcentaje de personas que la tienen y no lo saben, por eso es importante trabajar en estas acciones de concientización, en definitiva, promover salud y detectar precozmente enfermedades que sabemos, actúan silenciosamente y con el tiempo generan demasiadas complicaciones. Aprovechamos este día entonces para realizar esta concientización”.

Para finalizar, Albertina Marrafini, directora de Región Sanitaria III, de recomendó que “realizarse los controles necesarios y con la frecuencia que amerita. Es muy importante que hoy estemos todas las instituciones trabajando juntas, ya que es la mejor manera de concientizar e informar a la comunidad sobre esta enfermedad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas