Se celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Tendencias

Se celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación

Busca que el mundo asuma responsabilidades en el problema alimentario mundial y fortalezca la solidaridad en la lucha contra la desnutrición y la pobreza extremas.

Publicado

el

El 16 de octubre de cada año, se celebra el «Día Mundial de la Alimentación», proclamado en 1979 por la «Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)». Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. Busca que el mundo asuma responsabilidades en el problema alimentario mundial y fortalezca la solidaridad en la lucha contra la desnutrición y la pobreza extremas.

La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20° de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

El tema central de esta fecha en 2020 es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”.

De hecho, este Día Mundial de la Alimentación estamos haciendo un llamamiento al público para que agradezca a los #HéroesDeLaAlimentación que producen, plantan, cosechan, pescan o transportan nuestros alimentos y que, independientemente de las circunstancias, continúan suministrando alimentos dentro y fuera de sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta.

Un mundo libre de hambre y pobreza es la esencia de nuestro trabajo. La FAO trabaja con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el #HambreCero. La mayor parte de nuestro trabajo se realiza en zonas rurales (el campo), en lugares donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo. Aunque nuestra sede está en Roma (Italia), tenemos oficinas en más de 130 países en todo el mundo.

Todo Chevrolet

Más Leidas