Se canceló el MotoGP de Tailandia - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Se canceló el MotoGP de Tailandia

Por segundo año consecutivo.

Publicado

el

El Gran Premio de Tailandia del Mundial de MotoGP fue cancelado ayer por segundo año consecutivo debido a que se registraron nuevos casos de coronavirus y por las restricciones que existen para ingresar al país asiático.

El evento estaba previsto para que se lleve a cabo entre el 15 y el 17 de octubre próximo, pero los organizadores informaron que el mismo fue suspendido.

«A pesar de los mejores esfuerzos de las partes involucradas, la actual pandemia de Covid-19 y las restricciones han obligado a la cancelación del evento», indicaron en un comunicado los responsables de la competencia.

Asimismo, el MotoGP señaló en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter: «Fue una decisión difícil, pero estamos deseando ser a nuestros seguidores tailandeses otra vez en 2022. Estamos considerando un evento de reemplazo».

Según indicó Motorsport, tanto Dorna como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) están evaluando las posibilidades de reemplazar la carrera por otra.

En un primer momento, la opción sería la de concentrar dos carreras seguidas en Sepang, que ya debe albergar el Gran Premio de Malasia, el fin de semana del 24 de octubre, pero lo que podría impedirlo es que el índice de población vacunada del país no llega al 15%, circunstancia que incluso puede poner en duda esa cita.

Otra alternativa que se contempló fue la de organizar un doblete en Austin, sede del Gran Premio de las Américas, el 3 de octubre, pero la proximidad con la prueba de Fórmula 1 (22- 24 de octubre), y la adecuación que requiere el circuito de Austin lo impiden.

Como consecuencia de la pandemia, se cancelaron hace dos semanas y también por segundo año consecutivo dos competencias en Australia: el MotoGP, que se iba a disputar el 24 de octubre; y la Fórmula Uno, prevista para el 21 de noviembre.

La variante Delta, más contagiosa y descubierta primero en India, está provocando una rápida propagación del Covid-19 en el Sudeste Asiático y también provocó un aumento de los contagios en Australia.

La mitad de la población australiana se encuentra confinada, mientras que en Bangkok y otras 12 provincias tailandesas rige un toque de queda nocturno y otras restricciones, como la limitación del movimiento y eventos públicos.

Más Leidas