Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

«Se busca introducir un nuevo paradigma de enseñanza»

El programa Red de Escuelas de Aprendizaje tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de 600 mil estudiantes a través del compromiso de 2 mil escuelas que se inscribieron voluntariamente.

Publicado

el

La inspectora jefa regional Emilse Marini, manifestó a La Verdad que “este programa nace en 2017 y busca introducir un nuevo paradigma de enseñanza. Hay que enseñar de otra manera porque los alumnos lo están pidiendo, algo más acorde a los tiempos actuales. El resultado fue mejorar las prácticas y comenzar a trabajar en aprendizajes basados en proyectos, donde en el nivel secundario se rompe la estructura de la disciplina, ya no se enseñan las materias por separado, sino ver los temas desde diferentes lugares.

Red de Escuelas de Aprendizaje
El programa Red de Escuelas de Aprendizaje tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de 600 mil estudiantes a través del compromiso de 2 mil escuelas que se inscribieron voluntariamente. La Red se constituyó como un grupo de escuelas que se unieron para trabajar de forma colaborativa en la mejora institucional y del aprendizaje de los alumnos.
La capacitación del Postítulo tiene, entre sus objetivos, fortalecer los conocimientos y capacidades de los directores para que todos los chicos puedan tener acceso a una educación de calidad. Además, les permite liderar las escuelas en consonancia con los desafíos a los que se enfrenta la comunidad educativa en el siglo XXI. La entrega de la certificación revaloriza el rol de los docentes como líderes pedagógicos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas