Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se avecina un verdadero partidazo en “El Cemento”

El “Verde” recibirá mañana desde las 21:30hs al conjunto tucumano en el estadio “Eva Perón”, en un encuentro que en la previa, promete tener noventa minutos de juego apasionantes. El entrenador Iván Delfino dispondría el mismo equipo, que venció la fecha pasada a Nueva Chicago en Mataderos.

Publicado

el

Teniendo en cuenta la importancia de las dos instituciones en la categoría, las ubicaciones en la tabla de posiciones que registran actualmente, sumado a los jugadores de jerarquía que poseen y la necesidad de conseguir tres nuevos puntos, se espera que el viernes desde las 21:30hs en el estadio “Eva Perón”, cuando Sarmiento reciba a San Martín de Tucumán por la décima fecha del torneo de la B Nacional, ambos conjuntos disputen un verdadero partidazo.

Obviamente cuando comience a girar decididamente el balón sobre el césped, se podrán observar las diversas alternativas de dicho cotejo, sin embargo, si tomamos como referencia el triunfo del “Verde” ante Nueva Chicago en Mataderos la jornada pasada, el equipo llegará con un envión anímico interesante, que de tener una vez más un buen rendimiento futbolístico, le permitirá volver a sumar unidades.

Sin embargo, “El prócer” de Junín no tendrá una tarea sencilla, sino que por el contrario, deberá esforzase y dar una nueva clase de talento, ya que enfrente tendrá un rival de fuste como lo es el equipo norteño.

Cabe recordar que Sarmiento contiene 10 puntos (cumplió con la fecha libre) y San Martín 12, aunque tiene disputado un partido más. En tanto que el elenco de nuestra ciudad recién logró salir de la zona roja de descenso, en la tabla de promedios, precisamente la fecha anterior. Por lo cual ahora tiene por debajo a seis equipos. Evidencia que deja en claro que Sarmiento no se puede quedar con la gran victoria ante Chicago y pensar en sumar hasta el final de la primera rueda, para no volver a tener que sufrir el momento traumático en el inicio de esta temporada con Fernando Quiroz a la cabeza.

Por otro lado, el “Santo” tiene a su DT Diego Cagna cuestionado, pese a estar cumpliendo una aceptable campaña. No obstante, el rendimiento futbolístico es el que le cuestionan al ex jugador de Boca e Independiente, tanto los simpatizantes como los medios de comunicación de Tucumán.

Vale destacar que entre sus filas, San Martín tiene a tres ex Sarmiento: Walter Busse (capitán de dos de tres temporadas de Sarmiento en Primera), Juan Galeano (llegó en calidad de refuerzo en la segunda rueda del torneo del Nacional B 2013-2014) y Diego Martínez, defensor zurdo que jugó en la temporada 2014-2015 con Sergio Lippi y Marcelo Fuentes.

Tanto Busse como Galeano, son marcados como las figuras del equipo que arribará a suelo juninense, mientras que Martínez fue convocado exclusivamente para dicho encuentro.

El equipo

El equipo que dispondrá Iván Delfino para enfrentar a San Martín formará de la siguiente manera: Fernando Pellegrino en el arco, como lateral derecho estará Yamil Garnier, los dos centrales serán Javier Capelli y Matías Sarulyte, mientras que el lateral izquierdo será ocupado por Ramiro Arias. En la mitad de la cancha se ubicará Joaquín Vivani por la derecha, los volantes de contención y juego serán Guillermo Farré y Nicolás Rinaldi, y en el sector izquierdo actuará Gonzalo Bazán. En el sector de ataque volverán a ser de la partida Patricio Vidal y Nicolás Miracco.

Los ultimos 3 partidos del año

Sarmiento enfrentará el viernes a San Martín y luego se medirá en la fecha once con Almagro de visitante el domingo 3/12 a las 17 hs y la jornada doce con Instituto local el sábado 9/12 a las 18hs.

Los concentrados de San Martín

Los 19 jugadores de San Martín de Tucumán que quedarán concentrados para jugar ante Sarmiento en Junín son: Arqueros: Ignacio Arce y Cristian Correa. Defensores: Lucas Acevedo, Francisco Oliver, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez, Gustavo Abregú, Diego Martínez y Esteban Espíndola López. Volantes: Franco Costa, Alejandro Altuna, Juan Galeano, Matías García, Walter Busse y Lucas Bossio. Delanteros: Claudio Bieler, Sergio González, Gonzalo Rodríguez y Nicolás Benegas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas