Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se aprobó por unanimidad la eximición de tasas a ex combatientes de Islas Malvinas

Un grupo de veteranos había denunciado que había personas que recibían beneficios de eximición del pago de tasas municipales como ex combatientes sin haber pisado el campo de batalla.

Publicado

el

En noviembre del año pasado, luego de una detallada investigación, el grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, descubrió que personas domiciliadas en Junín recibían beneficios de eximición del pago de tasas municipales como ex combatientes sin haber pisado el campo de batalla.

En aquel momento, Carlos Luján, integrante del Centro de Veteranos de Guerra, fue quien explicó mediante un comunicado que “haciendo un relevamiento de beneficios a los veteranos de guerra, de orden municipal y provincial, el Centro de Veteranos de Guerra, junto al Departamento Municipal de Veteranos de Guerra, ha detectado graves irregularidades en el listado de veteranos de guerra de nuestra ciudad, donde se tomó conocimiento sobre cinco falsos veteranos que nunca han participado en el conflicto armado en 1982 y que, además, no están registrados en los padrones oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación. Cualquier ciudadano puede corroborar, en las páginas de Internet, quién es veterano de guerra con nombre, documento y destino en Malvinas”.

“Según los expedientes municipales, estos falsos veteranos están siendo beneficiados con la eximición de impuestos de las tasas municipales desde hace varios años: Claudio Camilo, empleado municipal, desde el año 2000; Miguel Mancuso, docente, desde 1998; Ismael Scardulla, empleado, desde 1995; Luis Pedemonte, empleado, desde el año 1995, y Claudio Molla, empleado, desde 2001. Cuando una persona se hace pasar por otra con el fin de obtener un beneficio propio de carácter ilegal, se está cometiendo un delito de suplantación de identidad, penado por la ley. Por esto, solicitamos al municipio que intervenga de inmediato en esta grave anomalía”, dijo.

El descargo
Ismael Scardulla, uno de los acusados, dialogó con LT 20 Radio Junín y manifestó que “fuimos víctimas de una injusta denuncia por parte de miembros del Centro de Veteranos, quienes, en forma despectiva, nos trataron de veteranos truchos. A raíz de esto, hubo un proyecto en el Concejo Deliberante para que se modifique el Art. 137° del Código Fiscal para la eximición de tasas a ex combatientes de Islas Malvinas y fue aprobado por unanimidad. Los concejales se enteraron por nuestra boca de cómo fue nuestra participación en el conflicto. Hemos transparentado nuestra participación y de lo denunciado, porque hay gente que se cree que son los únicos héroes de este conflicto”.

“Esta ordenanza está promulgada y va a salir y abarcará a todos, los que están reconocidos y los que no estamos reconocidos. Hoy quedó demostrado que nos injuriaron y tendrán que hacer un reconocimiento moral hacia nosotros. Quien lo hizo, no tuvo en cuenta que nosotros también fuimos convocados para una guerra y armados para el conflicto. Participamos de la realidad bélica bajo el único mando de un país en guerra. Cumplimos un rol de combate diferente, como hubo otros”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas