Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se aprobó la convocatoria al comité de cuenca del Salado

APAJ solicita también que se informe en forma permanente las cotas de las tres lagunas locales mediante la página web de la Municipalidad.

Publicado

el

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobaron por unanimidad dos peticiones particulares presentadas por la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ).

Universidad Siglo 21

El proyecto, presentado en pleno período de lluvias durante el mes de mayo, consistió en una convocatoria urgente para llamar a una reunión del comité de cuenca del Río Salado y a la formación de la comisión asesora de productores de dicho comité.

Por otro lado, APAJ solicita también que se informe en forma permanente las cotas de las tres lagunas locales mediante la página web de la Municipalidad. Por tal motivo, pone a consideración del Concejo Deliberante aceptar la donación de una estación de medición de los niveles solicitados “on line” para que el informe se refleje para el público en general, tanto en la página web del Municipio y como en la de la entidad, www.apajalmundo.com

Las peticiones
Graciela Picchi, vicepresidente de APAJ, en diálogo con LT 20 Radio Junín, manifestó que “nosotros somos una entidad técnica y nos conocen por el tema de los caminos. Pero, además, tenemos un consejo consultivo por el tema aguas, conformado por productores y profesionales. En mayo, presentamos dos proyectos al Concejo Deliberante y al Ejecutivo, donde pedíamos al intendente Petrecca que se convoque a una reunión del comité de cuenca del Río Salado, ya que es el presidente. Además, pedimos que se forme la comisión asesora de productores para el comité, que está establecida por ley. Esta comisión, tiene voz pero no voto”.

“La otra petición tiene que ver con que necesitamos los productores tener un informe permanente sobre la cota de las tres lagunas del partido: Gómez, Carpincho y Mar Chiquita, ya que hay dispositivos instalados que pueden informarlo. Esto es a raíz del protocolo de apertura y cierre de las compuertas y es una manera de que todos podamos saber lo que ocurre de la manera más transparente. Nos parece muy importante que esto aparezca en la página web del municipio. Ya hay estaciones de medición instaladas y una está rota. Los productores nos reunimos en APAJ y le ofrecimos al municipio donar una nueva. Los pronósticos para septiembre no son alentadores, se esperan lluvias copiosas y debemos estar preparados para ver lo qué hay que hacer”, puntualizó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas