Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se anuncia otra sesión caliente en el Concejo

Cuatro despachos de comisión originarán hoy conflictos entre el oficialismo y la oposición: a las 12, en Saavedra 131.

Publicado

el

Para las 12, en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, está prevista una nueva sesión del Concejo Deliberante. Otra vez, como viene sucediendo en los últimos meses, habrá rispideces entre el oficialismo y la oposición, según se anuncian los proyectos contemplados en el orden del día y con despachos por mayoría y minoría.

En este marco, figura la preocupación que quieren exponer desde la oposición sobre el planteo realizado por los trabajadores activos del Banco Provincia, jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, subsidios y pensiones del Banco y la Asociación Gremial, por entrar en vigencia la Ley 15.008.

También habrá divisiones sobre la resolución manifestando preocupación y rechazo al Decreto 801/2018 del Poder Ejecutivo nacional.
Por otra parte, los concejales de Cambiemos se enfrentarán con los de Unidad Ciudadana y Frente Renovador en la iniciativa que tiende a establecer un régimen especial de habilitación de los sistemas de extensión de salud en Junín.

Finalmente, los ediles que no acompañaron al presupuesto 2017, hoy tampoco votarán en forma favorable al detalle de ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017, presentado por el gobierno de Pablo Petrecca.

Despachos aprobados
Por el contrario, otra serie de despachos han sido consensuados y serán aprobados hoy.
Un proyecto de ordenanza girado desde el Ejecutivo, referente al financiamiento para adquisición de maquinaria vial a través del Banco Provincia; y la licitación pública para la provisión de vehículos, camioneta y motos para la Subsecretaría de Control Ciudadano, que incluye las áreas de Agencia de Seguridad Vial e Inspección General, serán acompañados por todos los bloques.
Por otra parte, se aprobará un convenio para la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción y un convenio de subvención para proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal.

También figuran las siguientes iniciativas:
– Declarando de interés municipal el 25° Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez “Peoncito 2018” – Ordenanza N° 7429/18.
– Declarando huésped de honor a Embajadora de Irlanda en Argentina, Excelencia Jaquelina O´Hallaram Bestein.
– Modificación de la Ordenanza Nº 7308/18 (Donación de terreno a favor de la Municipalidad de Junín por parte del Club de Pescadores de Junín).
– Declarando de interés municipal el evento “Identidades de la Educación”.
– Autorizando al Sr. Polarolo, Cristian Javier la modificación del valor de pasaje Junín/Morse.
– Solicitando al D.E. y a la Dirección provincial de Vialidad informe ref/ a obra de repavimentación de avenida de Circunvalación “Eva Perón” y camino al P.N.L.G.
– Solicitando a las autoridades competentes para aclarar y tomar decisiones respecto del manejo de aguas.
– Solicitando al D.E. Instrumentos necesarios para iluminar y limpiar el monumento de Leandro N. Alem.
– Solicitando al D.E. la inmediata reparación de tapa de columna de alumbrado público situada en Plaza 25 de Mayo.
– Solicitando al D.E. el mantenimiento de los caminos del Cuartel III.
– Solicitando al D.E. reparación y mantenimiento de calles de tierra en B° Mayor López.
– Solicitando al D.E. informe sobre reemplazo y detalles de contratación de nomencladores de calles y avenidas.
– Solicitando al D.E. informe sobre la suspensión de la dosis de la vacuna contra la meningitis.
– Solicitando al D.E. tome conocimiento s/ inquietud presentada por vecinos acerca de medidas de cuidado, protección y prevención del arbolado en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”.
– Solicitando al D.E. a la colocación progresiva de paneles solares para la obtención de energía en espacios públicos, espacios verdes y recreativos de la ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas