Seguinos en
LT20 Radio Junin

Provinciales

Se agrava el conflicto de los judiciales

Publicado

el

En medio de la negociación paritaria con los judiciales bonaerenses, el Gobierno provincial estableció por decreto la pauta salarial del año pasado, lo que generó el rechazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios local, mientras el sindicato convocó a una jornada de protesta para mañana.

Ante el estancamiento en las negociaciones, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que la semana pasada realizó dos días de paro, anunció para este jueves protestas en todos los distritos judiciales, con asambleas, movilizaciones y acciones locales en los 19 departamentos.

«Desde la última reunión, el 8 de mayo, no tuvimos convocatoria alguna», aseguró el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, en declaraciones a NA.

Tanto el gremio de los empleados judiciales como el Colegio de Magistrados y Funcionarios reclaman no sólo una actualización salarial para este año, sino también la recomposición por la pérdida de poder adquisitivo del 2018, que estiman en torno al 18%.

«El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial manifiesta que continuará instando por la recomposición de porcentaje entre el 30% definido unilateralmente por el Ejecutivo provincial y la inflación real del 2018», indicó en un comunicado interno la asociación gremial.

Además, señaló que «la pauta salarial para 2019 todavía no está definida y debe contemplar la restitución de lo perdido el año pasado y una cláusula de revisión que impida que eso vuelva a suceder este año».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas