Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se agiganta la figura de Eusebio Marcilla

Se cumplieron ayer 64 años del accidente fatal, es por ello que realizaron un homenaje, en la plaza que siempre recuerda al piloto oriundo de Junín.

Publicado

el

Se cumplieron ayer 64 años del fallecimiento de Eusebio Maricilla, piloto de Junín que perdiera la vida en un accidente en el que la cupé Chevrolet N° 4 chocó contra una columna en el cruce de las rutas N° 70 y 11 de la ciudad de Recreo, cercana a la capital santafesina, mientras disputaba “La Vuelta de Santa Fe”.

Como cada 14 de marzo, se realizó un homenaje en la plaza que lleva su nombre donde al pie del monumento al “Caballero del Camino”, colocaron ofrendas florales, y pronunciaron palabras alusivas los integrantes de la “Agrupación Eusebio Marcilla”.

El acto además fue presidido precisamente por el Sec. de Deportes del Gobierno de Junín, Prof. Daniel Pueyo, autoridades del Concejo Deliberante local, Automóvil Club Argentino, Automoto Moto Club Junín, Chivo Club Junin, amigos y allegados.

 

Edmundo Marcilla Pte. de la Agrupación. “Hace 64 años y la gente dice presente en cada homenaje del 14 de marzo. Lo que me asombra es que vienen jóvenes, gente que lo sintió nombrar en la casa por comentarios o por genética de algún familiar quien era Eusebio. Esto nos llena de orgullo y nos compromete que hemos asumido con la Agrupación –desde que se fundó- con sus amigos, compañeros para que no se pierda la memoria del “Caballero del Camino”.

Eusebio siempre rescató la palabra deporte donde un amigo, un colega, un rival era buen motivo para pararse, socorrerlo si era necesario y lo deportivo venia mas tarde.

Solo se puede decir gracias a todos los que se acercaron hoy a la plaza, que inculquen los valores de Eusebio a sus hijos por el futuro de las nuevas generaciones”

 

Federico Alzari,  nieto de Eusebio Marcilla. “Estos actos son el resultado de esa gente que no bajó los brazos y tienen en la memoria todo el tiempo a mi abuelo. Donde vas y le decís que sos de Junín te identifican con Marcilla por eso es algo que no solo los 14 de marzo se recuerda, aunque es un fecha especial para toda la familia y llama la atención la cantidad de gente que viene año a año.

Yo tengo 33 y mira la cantidad de chicos que hay, algunos con sus abuelos de la mano, ya no parece que haya sido una persona, sino como una leyenda, mas allá de lo deportivo y el ejemplo que nos dejó.

Hoy el deporte es totalmente otra cosa, con los valores que se van perdiendo junto con la sociedad como el respeto, el derecho de la palabra, pero hoy por hoy es todo firma, peleas y te digo la verdad seria interesante volver a esos valores que manejaba mi abuelo”

 

Miguel Salem (h) hijo del acompañante de E. Marcilla. “Cuando me levanto un 14 de marzo, tengo una sensación de letanía porque nací dos años después de la muerte de Eusebio, pero mi viejo sobrevivió y escuche muchas narraciones de ellos, quedo como un estigma en la familia. Yo me crie en el viejo Auto Moto, era un grupo de amigos, de pasar momentos inolvidables. Mi padre no hablaba mucho del tema, eran mas anécdotas que contaban los amigos y mi papá falleció hace cuarenta años, así que después lo fui reconstruyendo con el tiempo. Me viene una historia, de una carrera que ganó Marcilla que faltando poco para la llegada pinchan una goma y mi viejo se baja a cambiarla, que lo hizo en tiempo record, ganan la carrera. Después de todos los festejos del triunfo, Eusebio le pregunta como hiciste para cambiarla tan rápido y le dijo que tenia tres tuercas en el bolsillo, la rueda tenia la mitad, cosas de la época”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas