Seguinos en

Nacionales

Se abrirán todos los pasos fronterizos con Uruguay

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que “si todo sale bien” esa habilitación será en las próximas horas.

Publicado

el

Con la llegada de la temporada de verano y la necesidad de facilitar la llegada de viajeros de Uruguay, el Gobierno anunció que habilitará todos los pasos desde la Argentina, ya que de momento solo funcionaba el de entre Salto y Concordia.

“Si todo sale bien, mañana o el lunes estarán habilitados Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, que son los pasos que faltan habilitar con Uruguay”, anticipó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Además, anticipó que “se abrirán los pasos de El Calafate y Clorinda”.

“Estuvimos reunidos con Uruguay y también con Paraguay estamos restableciendo las fronteras. Salud acaba de dar el OK sanitario, así que yo creo que entre mañana o pasado tiene que salir en el Boletín Oficial la decisión administrativa que habilite la apertura del corredor seguro de Gualeguaychú y Colon. Ojalá sea mañana y si no, el lunes; para que los argentinos puedan entrar y salir por ahí”, detalló.

De los tres cruces que hay entre ambos países, los automovilistas y particulares pueden salir hacia Uruguay desde cualquiera de las fronteras terrestres internacionales, pero volver solo por la conexión de Salto-Concordia. El impedimento obliga un desvío de 200 kilómetros a quienes en circunstancias normales cruzaban por Fray Bentos-Gualeguaychú, el puente más transitado.

El gobernador de Entre Ríos -donde están los tres pasos con Uruguay-, Gustavo Bordet, fue uno de los que había pedido que se restituya el funcionamiento de los otros puentes que unen ambas naciones. También lo hizo el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, que habló de que las fronteras cerradas y la baja circulación eran “un combo mortal” para el área que conduce.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas