Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Screpis: “A través del fútbol me conmovió la parte social”

Su período, de dos años, en Villa Belgrano marcó a fuego la trayectoria del joven que buscará horizontes relacionados con ayudar a la sociedad

Publicado

el

Bruno Screpis dejó de ser el presidente del Club Atlético Villa Belgrano ya que ayer se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y, con una mirada mucho más profunda, decidió no presentarse para la reelección.

Su período comenzó hace dos años cuando tomó las riendas de la institución juninense y, en ese trayecto, el populoso conjunto ubicado en pleno corazón del barrio Belgrano, creció en diferentes facetas que marcaron a fuego la trayectoria de Screpis.

Si bien lo deportivo va de la mano con lo institucional, no es menor destacar el trabajo que se hizo para erradicar la violencia del club. Sin dudas hubo un cambio profundo ya que, desde su presidencia, Villa dejó de verse involucrado en hechos que no tienen relación con la práctica deportiva y que persiguieron por un lago tiempo a este club donde existieron multas muy costosas hasta suspensión de cancha (Ndr: en una jornada lamentable un policía terminó gravemente herido). Asimismo Villa continuó ampliando sus vitrinas ya que logró tres títulos y en los restantes dos campeonatos, la entidad “Villista” finalizó entre los cuatro mejores elencos.

En diálogo con La Verdad Deportiva, Screpis realizó un balance de su etapa como presidente y, reconoció que dio un paso al costado ya que sus próximos objetivos tienen un aspecto más social.

De todas maneras deja un club en orden al adelantar que “en el banco existen ochocientos mil pesos, un superávit que jamás se ha visto en el club”.

En el inicio recordó sus comienzos como máximo directivo de la institución local. “Cuando agarré el club estaba en un estado crítico porque veníamos con incidentes en la cancha y sobre todo en uno que terminó con un policía internado. Allí renunció Elisei y, con 26 años, me hice cargo del club junto a un grupo de amigos, entre ellos, Gabriel Samperi que fue el gran cerebro de todo lo que hice y me ayudó mucho”.

Screpis no piensa en la eternización y lo dejó bien en claro. “No es bueno ni para la persona ni para el club. Entiendo que se terminó una etapa, hay que darle paso a otra gente y por eso creo que llegó el tiempo de un cambio.

Tomé las riendas del club y creo que el objetivo se cumplió. Se dejó al club totalmente saneado y deportivamente en inmejorable situación ya que salimos campeones invictos. En los

cinco torneos que participé, fuimos campeones en tres y dos tuvimos entre los cuatro mejores”.

Mirada social. Al tomar la decisión de no presentarse nuevamente para ser reelegido, Screpis evidenció que sus próximos objetivos tienen una mirada más social y así lo dejó reflejado en la charla que tuvo con este medio.

“A través de involucrarme en el fútbol me conmovió mucho la parte social y más en una barriada como el barrio Belgrano y todos sus alrededores. Realmente se necesita mucho trabajar, sobre todo en los chicos, la familia y creo que va apuntado a eso. Se terminó una etapa en el futbol, que no se cierra pero si se terminó hoy y dejo siempre las puertas abiertas para volver. Empezó otra nueva etapa en mi vida, con un grupo de amigos a tratar de ayudar a lo que es Junín y lo que podamos a la gente”.

Club saneado. Otro de los puntos a destacar de la gestión Screpis fue el alto aporte que realizó a una economía que venía en baja y logró estabilizar. Al respecto dijo que “el club debería seguir en la misma línea que venimos. Porque salvo los problemas sociales que tuvo el club sobre todo de incidentes, seguí una línea donde se venía compitiendo siempre en los mejores torneos tratando de ser competitivo, y creo que tiene que seguir esa línea el club y está todo dado para que crezca en infraestructura.

El club en el banco tiene ochocientos mil pesos, un superávit que creo que jamás se ha visto en el club y así que deportivamente tiene que seguir así.

Ahora queda en la gente que agarre en hacer lo mejor posible para el club y voy a estar ahí para estar atento a que las cosas se hagan bien y se traten de hacer como se venía haciendo en estos últimos tiempos”.

La final del Nocturno. Hace pocos días Villa Belgrano se coronó como campeón del Torneo Nocturno que tuvo en juego a la Copa “Diario La Verdad”. Al respecto, Screpis recordó aquella final al decir que “los nervios a veces me comen pero esta vez lo vi tranquilo porque los jugadores y el cuerpo técnico transmitían confianza. Eso me ayudó a tranquilizarme. Durante el transcurso del partido corre la adrenalina pero cuando terminó el partido después del último penal que convertimos, estaba muy contento, me saludé con mi familia, amigos y toda la gente que me felicitaba”.

Seguidamente dijo que “hace dos años que estoy en el club de Presidente pero Villa Belgrano tiene siempre el objetivo de estar entre los primeros. Desde que asumí llegamos a tres finales de nocturno, dos ganamos y otra la perdimos por penales pero fuimos un digno competidor”.

Gran equipo. “Mantuvimos una base de jugadores y, con los refuerzos que vinieron, se jerarquizó el plantel.

La verdad que fue un grupo es excelente. Hace dos años que vengo trabajando con ellos y cuando digo trabajar es porque ellos cobraban poco o mucho pero era una ayuda que nosotros le dábamos; sobre todo en este Nocturno que mucho de los chicos experimentados quedaban afuera o en el banco y sin embargo no hubo un conflicto y eso es gran parte del cuerpo técnico que lo supieron llevar y mantuvieron a todos conformes”.

Además valoró la jerarquía de varios de los jugadores para ganar esta final y señaló que “tener gente de experiencia nos ayudó. Contar con Jonhy Aquino, Bertolotti y Mariano Celis nos dio un plus. Además los hermanos Milla son los grandes ídolos de la última década para Villa. Ellos ayudan a que estén todos contentos, si había alguna duda me la preguntaban o lo hablaban con el técnico, estoy muy satisfecho del trato que tuvimos y la cordialidad con todos los chicos”.

Entre de premios. “La entrega de premio fue muy exitosa. Le agradezco a los sponsors, al director del Diario Ignacio Iúdica, al Grupo La Pequeña Familia que tengo muchos amigos ahí, a Adrián Robledo y todo su grupo del Hincha Tv. Fue todo un éxito y fue emocionante. Cuando anuncié que dejaba el club, verles la cara a los chicos con cara de preocupación, la verdad que me llegó mucho y estoy muy contento por eso. Todos los dirigentes también preguntándose porque. Creo que empiezo otra etapa en mi vida donde es más una ayuda social. No sé desde donde ni desde que punto pero sí voy a apuntar a eso que es lo que me gusta y lo que vengo trabajando ya hace un tiempo pero la idea es intensificarlo un poquito más”.

Mensaje final. “Socio e hincha de Villa nunca voy a dejar de ser. Es difícil de explicar; mi abuela vivía a la vuelta de la plaza de Villa. Me crié, empecé a jugar al básquet a los 4 años en el club y de ahí nunca dejé de ir a la cancha en el deporte que sea y hoy muchos de los jugadores son mis amigos y amigos de la infancia. Ahora tengo otra mirada más social pero lo que necesite el barrio y el club voy a estar siempre.

Espero que la gente siga apoyando porque el club lo necesita. Que se hagan socios, que participen y colaboren que no es fácil. Yo en el último tiempo estuve muy solo y no se me hizo fácil por los tiempos, porque uno tiene otro trabajo y mi empresa me demanda mucho tiempo también. Eso hace que los que estén en la institución necesiten un apoyo, creo que la gente debería acercarse más no solamente cuando hay partidos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas