Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Scioli: lista la elevación a juicio

Publicado

el

El fiscal Álvaro Garganta tiene listo el pedido de elevación a juicio de la causa en la que se acusa al exgobernador Daniel Scioli y miembros de suexgabinete de delitos de cohecho, defraudación, administración fraudulenta y negociaciones incompartibles con la función pública.

Según pueda saber DIB, Garganta, que investigó durante dos casos el caso tras una denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió, espera ahora que el fiscal general resuelva favorablemente el planteo de denegación de prueba interpuesto ante algunas presentaciones de la defensa que juzgó dilatorias.

El fiscal cree que ese planteo será resulto en su favor en breve, aunque una recusación de la jueza Marcela Garmendia por no guardar la imparcialidad debida, que plantearon varias de las defensas de los imputados en las últimas horas, podría demorar el trámite, ya que es la magistrada quien técnicamente debe elevarla a juicio a pedido del fiscal.

Con acusaciones que contemplan penas potenciales de hasta 50 años, la causa contra Scioli implica además a su ex Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y al exdirector general de Administración, Walter Carbone, que se hizo famoso cuando en su casa encontraron una escultura en la que creyeron que ocultaba dinero, lo que resultó falso.

En la causa hay una 50 personas implicadas, entre ellos otros altos funcionarios de su gobierno, como el exministro de Salud Alejandro Collia (por la construcción de las UPA) y el extitular del IOMA, Antonio Lascaleia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas