Deportes
Schwartzman y Báez, los argentinos en carrera
El “Peque” jugará en la próxima instancia ante al local Christopher O’Connell (173ro. en el ranking ATP), que venció al francés Hugo Gastón por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

Diego Schwartzman, 13ro. en la clasificación, y Sebastián Báez, 95to. en el ranking mundial, son los únicos argentinos en carrera tras la primera ronda del Australia Open, el primer Grand Slam del año.
El «Peque» venció al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego, aunque aparecieron dudas en el tercer set, ya que sintió una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad aunque se repuso y selló la victoria.
Schwartzman jugará en la próxima instancia ante al local Christopher O’Connell (173ro. en el ranking ATP), que venció al francés Hugo Gastón por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.
Será clave ver cómo evoluciona de sus molestias para saber en qué nivel se presentará en un cuadro complejo, que comparte también con el ruso Daniil Medvédev, segundo del ranking ATP.
«Físicamente he terminado el partido mejor de lo esperado. Tuve algunos calambres en medio del encuentro, pero pienso que han sido por los nervios y la tensión de un debut de Grand Slam. No es algo que tenga que ver con la preparación del partido ni con la hidratación. No sé la razón por la cual se dio», comentó el «Peque» en la conferencia luego del éxito inicial.
Y el tenista argentino también analizó a su rival próximo: «Va ser un desafío interesante porque no lo conozco. Lo vi jugar varias veces y me gusta mucho su estilo de juego. Tiene muchas virtudes pero si tuviera que quedarme con algo sería con ese revés a una mano que tiene».
Además, frente a la ausencia del serbio Novak Djokovic, deportado por las autoridades gubernamentales, dijo que «los favoritos son Medvedev y Zverev».
Posteriormente, en las primeras horas de la mañana argentina, Sebastián Báez sorprendió al español Albert Ramos-Vinolas (44to.) al vencerlo por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos de juego.
Báez, de mayores condiciones para canchas lentas, debutó así en un Grand Slam y sumó su tercer triunfo en el ATP.
En la próxima ronda jugará contra el griego Stéfanos Tsitsipas (4to.), que despachó al sueco Mikael Ymer (82do) en apenas tres sets (6-2, 6-4 y 6-3).
Sin dudas será un gran desafío para el joven de 21 años, una de las esperanzas del tenis argentino que en la actualidad está apoyado de lleno en el presente de Schwartzman.

-
Provinciales
Femicidio en Saladillo: una joven fue asesinada por un compañero de trabajo
-
Nacionales
Encuentran a una mujer asesinada y enterrada en el baño de una casa en construcción y detienen a su pareja
-
Deportes
Los Miuras se quedó con el partido de ida
-
Regionales
Una mujer intentó sacarle el micrófono a Kicillof