Schwartzman será el capitán argentino en la ATP Cup 2021 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Schwartzman será el capitán argentino en la ATP Cup 2021

El «Peque» jugará y dirigirá el plantel de Argentina en el torneo a disputarse en la burbuja de Melbourne.

Publicado

el

Diego Schwartzman (9°) será el capitán del conjunto argentino que disputará la segunda edición de la ATP Cup, a desarrollarse del 1° al 5 de febrero en Melbourne.

El mejor tenista albiceleste del circuito ATP también jugará la competencia reservada para 12 países, por lo que cumplirá las dos funciones.

Schwartzman no será el único top ten del certamen. El serbio Novak Djokovic (1°), el español Rafael Nadal (2°), el austríaco Dominic Thiem (3°), los rusos Daniil Medvedev (4°) y Andrey Rublev (8°), el griego Stefanos Tsitsipas (6°), el alemán Alexander Zverev (7°) y el italiano Matteo Berrettini (10°) también representarán a sus respectivas naciones en la ciudad australiana.

Schwartzman estará acompañado por Guido Pella (44°) y los doblistas Horacio Zeballos (3°) y Máximo González (43°). Este viernes se realizará el sorteo de los 4 grupos. Cada uno constarán de tres equipos, que se enfrentarán entre sí, todos contra todos.

El primero de cada grupo pasará a la instancia semifinal, en donde se eliminarán hasta dar con los finalistas y después con el campeón del torneo.

Cada serie incluye tres puntos: dos partidos de single y uno de dobles.

Los grupos

Grupo A: Sérbia, Alemania y Canadá.

Grupo B: España, Grecia y Australia.

Grupo C: Austria, Italia y Françia.

Grupo D: Rusia, Argentina y Japón.

Más Leidas