Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Schurrer espera por los delanteros

Consumada la llegada del arquero Chiarini a Sarmiento, al entrenador aún le faltan más refuerzos para completar el plantel profesional, que se prepara para el próximo campeonato de Primera División.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento, se prepara para afrontar el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schurrer, quien espera que la comisión directiva defina la llegada de más refuerzos en los próximos días. Ya que tras la llegada del arquero cordobés Julio Chiarini, el entrenador pretende sumar a sus filas a un defensor, mediocampistas, y sobre todo delanteros por la escasez de goles y potencia ofensiva que tuvo el equipo en el anterior Torneo de Transición.

Vale destacar, que en la conferencia de prensa del DT nombrado anteriormente llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples, fue el propio presidente Fernando Chiófalo quien destacó que al club de nuestra ciudad llegarían seis o siete refuerzos para la venidera temporada. A su vez, también confirmó la partida del uruguayo Diego Cháves, quien tenía contrato hasta el 30 de junio y está próximo a convertirse en nuevo jugador de San Martín de San Juan. Es por ello que ante dicha baja, el plantel quedó sin ningún centro delantero y los otros futbolistas que ocupan el sector de ataque son Maximiliano Fornari, Ignacio Cacheiro y Andrés Franzoia (actualmente trabaja diferenciado) que tienen diferentes características.

La producción ofensiva en el campeonato pasado no había sido mala, ya que el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi generaba juego y aproximaciones hacia el arco rival, pero fue en los metros finales y precisamente el momento de definición, donde no podía vulnerar a los arqueros para abrir el marcador, igualarlo o simplemente descontar. De hecho, el técnico que logró la permanencia del “Verde” tuvo que improvisar puestos con diversos jugadores, cuando otros bajaban su nivel, eran suspendidos o sufrían de alguna lesión. Los casos más emblemáticos fueron el de Rodrigo Depetris, que pasó de mediocampista a ser delantero por el sector derecho y el defensor Maximiliano Caire que también jugó en el mediocampo por el sector izquierdo siendo diestro.

Por otro lado, los nombres que surgieron para arribar al equipo de nuestra ciudad, en dicho sector de la cancha fueron Mauro Obolo y Bruno Vides. La salida del primeramente mencionado de Belgrano de Córdoba sería difícil, ya que el mismo está cómodo en el “Pirata” y tendría intenciones de retirarse allí, sin embargo aquí tendría más continuidad futbolística porque en su actual club se encuentra relegado. En tanto, Vides se encuentra en el fútbol ecuatoriano donde en el último campeonato metió nada más ni nada menos que 18 tantos y no vería lejana la posibilidad de llegar a la institución juninense. Asimismo, Schurrer lo conoce muy bien de su paso por Lanús, ya que el jugador surgió de la cantera “Granate” donde es el goleador histórico de las divisiones inferiores y la División Reserva.  

 

Entrenamiento del plantel. El plantel profesional de Sarmiento, comenzó ayer por la mañana en el Junín Golf Club su cuarto entrenamiento de la pretemporada, bajo las órdenes de los preparadores físico Gustavo Zubeldía y Martín  Rabia, el director técnico Gabriel Schürrer y sus ayudantes.

En tanto, en horas de la tarde siguieron con la jornada de doble turno, realizando diferentes trabajos físicos en la Ciudad Deportiva que posee la institución.

 

Chiarini se suma el lunes. El primer refuerzo de Sarmiento Julio Chiarini, se sumará próximo lunes a la pretemporada, que está llevando a cabo el resto del plantel. Vale destacar que el mismo, en el campeonato anterior vistió la camiseta de River Plate, pero Marcelo Gallardo antes de finalizar el Torneo de Transición, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

Por otro lado, el contrato que firmó el futbolista con el club de nuestra ciudad, es por un año.

Chiarini ya había enfrentado a Sarmiento en variadas ocasiones, de hecho debutó profesionalmente en un partido entre Cambaceres y el “Verde” disputado en Ensenada el sábado 25 de octubre de 2003, correspondiente al Torneo Apertura de la Primera B 2003/2004. Las restantes se produjeron cuando el golero se encontraba en Instituto de Córdoba, tanto en el estadio “Eva Perón” como en el de la “Gloria” y la última ocasión fue cuando integró el banco de suplentes en la primera fecha del campeonato de Primera División del año 2015, cuando el “Millonario” se impuso 4 a 1. Por su parte, en la última igualdad 2 a 2 entre River y Sarmiento en el estadio “Monumental”, ni siquiera estuvo en la lista de concentrados.

 

Amistoso contra Racing. El director técnico Gabriel Schürrer, informó en el programa El Hincha que el 20 de julio Sarmiento jugará un partido amistoso contra Racing, en el predio que posee en Avellaneda. Vale destacar que el entrenador había declarado que la mayor parte de la pretemporada, el plantel profesional  la va a llevar a cabo en nuestra ciudad, pero que iban a realizar varios cotejos en Capital Federal, situación que deja en claro que no será el único encuentro que dispute el “Verde” en dicho lugar. 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas