Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Schmid vuelve al ruedo en Singapur, tras el anuncio de su renuncia a la CGT

Publicado

el

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció este jueves que participará junto a una delegación de sindicatos confederados del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), en la ciudad de Singapur, entre el 14 y el 20 de octubre.

Esa será la primera actividad pública de Schmid, desde que se divulgó hace dos semanas que abandonaba la conducción de la CGT, en la que se desempeñaba como miembro del triunvirato gobernante de la central sindical.

Hasta hoy, el dirigente de Dragado y Balizamiento nunca se refirió personalmente a si renunciaba a su cargo, como lo anunció el camionero Pablo Moyano, que días atrás fue el portavoz de la noticia.

La CATT presentará en el cónclave, que reúne cada 4 años a sindicalistas de todos los modos del transporte, una serie de denuncias con relación a “la presión del gobierno argentino sobre las organizaciones gremiales a través de multas, sanciones e injerencias en el normal desarrollo de la tarea sindical”, aseguraron fuentes gremiales.

En un comunicado conjunto firmado por Juan Carlos Schmid (portuarios), secretario General y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), secretario de Prensa, afirmaron que “será un encuentro internacional en el que distintos sindicatos del mundo abordarán los problemas aparejados con la automatización, y los cambios en el comercio mundial”.

El Congreso de la ITF reunirá a dos mil delegados de 140 países, que representan a más de 600 sindicatos del transporte carretero, ferroviario, marítimo fluvial y aerocomercial, que agrupan a 19 millones de afiliados en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas