Schiavoni continuará como presidente del bloque PRO en la Cámara alta - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Schiavoni continuará como presidente del bloque PRO en la Cámara alta

La decisión se tomó luego de un encuentro por videoconferencia del que participaron los actuales integrantes de la bancada. El senador misionero ingresó a la Cámara alta en 2017, tiene mandato hasta 2023 y desde entonces encabeza la bancada macrista.

Publicado

el

El bloque del PRO del Senado de la Nación resolvió que el misionero Humberto Schiavoni continúe al frente de la bancada opositora que conforma el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

La decisión se tomó luego de un encuentro por videoconferencia del que participaron los actuales integrantes del bloque, así como los que se incorporarán a partir del próximo diez de diciembre.

Schiavoni, presidente del Consejo Directivo Nacional del PRO, es senador por la minoría, ingresó a la Cámara alta en 2017, tiene mandato hasta 2023 y desde entonces, encabeza la bancada macrista.

Por otro lado, los senadores de PRO también resolvieron reclamar la vicepresidencia segunda del Senado, que hasta el 10 de diciembre estará en manos de su correligionaria cordobesa Laura Rodríguez Machado, ahora diputada electa.

Para ese lugar fue designada la porteña Guadalupe Tagliaferri, que responde al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, e ingresó al Senado en 2019 compartiendo lista con el radical Martín Lousteau.

En ese sentido, fuentes del radicalismo dejaron entrever la posibilidad de que la vicepresidencia de la Cámara alta, que tiene en sus manos el exministro de Economía, pase a una mujer: la santafesina Carolina Losada, referenciada en el sector de la UCR que reporta al gobernador Gerardo Morales y al ex senador Ernesto Sanz.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas