Scafati: rechazamos las acciones que debilitan al grupo médico en general
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Scafati: rechazamos las acciones que debilitan al grupo médico en general

136 traumatólogos se alejaron de FEMEBA para hacer convenio por fuera de la Federación, en disconformidad con los pagos que se les efectúan.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El conflicto planteado en el seno de FEMEBA por el alejamiento de un sector de los traumatólogos bonaerenses que se encontraban nucleados en la federación profesional ganó en dimensión en las últimas horas.

Las distintas posiciones esgrimidas plantearon disenso entre sectores de mirada diferente y actitudes enfrentadas.

Sandro Scafati, presidente del Círculo Médico de General Lamadrid y secretario de FEMEBA, señaló ayer a LA VERDAD que “hacia fines del mes de julio presentaron las renuncias un grupo de traumatólogos, principalmente de la zona noroeste de la Provincia de Buenos aires que, al lunes pasado, sumaban 144 y que al día de hoy (por ayer) son 136 de un total de 740 en toda la Provincia. Ellos decidieron darse de baja como prestadores de la Federación en una intención de hacer convenio por fuera de las entidades médicas con las obras sociales”.

“Los médicos de la Provincia de Buenos Aires compartidos el trabajo diario y sabemos que hoy por hoy, los aranceles son magros y somos conscientes de que la actividad médica debería estar mucho mejor remunerada. Pero rechazamos todo esfuerzo individual y unilateral que lo único que hace es debilitar la posición del grupo médico en general.

“Todos conocemos la situación socio-económica, sumado al elemento negativo que ha aportado la pandemia, ese recurso finito, las instituciones médicas cuando hacen convenios con las obras sociales deben de encargarse de prestar un servicio general que incluya a todas las especialidades y generar trabajo para todo el grupo médico.

Críticas
Scafati salió al cruce de críticas realizadas por los profesionales que se alejaron de la institución, quienes acusaron a FEMEBA haberse comportado como “un empresario-patrón”, al decir que “yo puedo garantizar que eso no ha sido así. Todos los recursos que FEMEBA obtiene se vuelcan a las prestaciones y las retenciones que se hacen son mínimas (el 3% por poder trabajar con todos los convenios). Siempre es piensa en hacer un esfuerzo importante para acompañar al médico en su labor”.

Sobre el cuestionamiento que realizaron al nomenclador, señaló que “no es una imposición nuestra, sino que es un nomenclador nacional que manejan todas las obras sociales, y el nuestro está actualizado y acordado con las sociedades científicas de las distintas especialidades”.

“IOMA nos ha dado el apoyo incondicional como así también las obras sociales con las que tenemos convenio, quienes dijeron que no van a dar cabida a sectores minoritarios por reclamos sectoriales”, afirmó Scafati.

Lee también: Desmienten que la mayoría de los traumatólogos se haya dado de baja de FEMEBA

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas