Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Saudán: “Seguimos teniendo una insuficiencia salarial importantísima”

Mañana habrá un segundo encuentro entre los dirigentes sindicales y el Ejecutivo. Los trabajadores piden un 35 % de aumento y desde el Palacio comunal ofrecieron el 15 %.

Publicado

el

Gabriel Saudán, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló ayer que se está “lejos” de un acuerdo salarial de cara a lo que será todo este año, teniendo en cuenta la diferencia que existe entre lo que ofrece el Ejecutivo y lo que pretenden los municipales.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, el dirigente sindical marcó “estamos esperando volver a reunirnos el viernes (por mañana) para ver si hay una oferta superadora a la que ya rechazamos la pasada semana”.

El municipio ofreció a los trabajadores el 15 por ciento de aumento en cuatro cuotas, cuando los trabajadores habían realizado un pedido del 35 por ciento, teniendo en cuenta la inflación proyectada para 2018 y los puntos porcentuales perdidos años atrás.

“Tenemos una situación salarial complicada, que tiene  que ver con años de inflación e insuficiencia salarial. Hemos tenido que vernos involucrados en un paro en el primer año de gestión del actual gobierno. Ya en el segundo año el diálogo fue más fluido pero hubo que saldar muchas deudas que supuestamente dejó el gobierno anterior”, relató Saudán.

“Este año, la verdad, seguimos teniendo una insuficiencia salarial importantísima. Podemos llegar a creer que la inflación no superará el 15 por ciento, pero venimos con un retraso salarial tan importante que necesitamos ir avanzando sobre esta situación. Si la inflación va a ser del 15 por ciento, necesitamos tener ganados algunos puntos más. Vamos a ver si lo podemos resolver”, subrayó el entrevistado.

El directivo sostuvo seguidamente que “la solicitud de la Gobernadora debe haber sido muy tajante para que nadie supere el 15 por ciento de aumento. Yo no la escuché pero tengo conocimiento de que fue de esa manera, y a los intendentes del mismo signo político los ha amenazado para que no sobrepasen el 15 por ciento de aumento. Yo creo que en esta situación de alguna manera u otra se reciben aprietes”. 

Saudán recordó en ese sentido que “en Junín el Intendente ya se ha manifestado soldado de Vidal”.

Y remarcó que “nos debemos a los trabajadores, ellos decidirán los pasos a seguir llegado el momento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas