Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Saudán: “Faltan detalles para cerrar las negociaciones”

El representante del sindicato de trabajadores municipales aseguró que “estamos bien encaminados”.

Publicado

el

En una nueva reunión paritaria que se celebró ayer por la mañana entre funcionarios municipales y representantes del gremio liderado por Gabriel Saudán, el gobierno municipal mejoró la propuesta y las posiciones se acercaron.

Las discusiones fueron explicadas durante una reunión de delegados que se realizó por la tarde, oportunidad en la que los municipales resolvieron no aceptar la propuesta ya que consideran que faltan detalles.

Según trascendió, el secretario de Economía Ariel Díaz habría llegado al encuentro de ayer con algunas soluciones para cuestiones trabadas, con una mejora en el ofrecimiento realizado en primera instancia.

Además de la cláusula automática que se ofreció el miércoles, que era el reclamo principal del gremio de Saudán, al parecer se agregó un piso que incluye un 20% de aumento salarial en dos veces y una revisión bimestral automática de los índices inflacionarios.

Sobre el otro punto en danza, que había explicado el gremialista, no hubo novedades. Saudán había dicho esta semana: “Tenemos 400 compañeros que están por debajo del mínimo, vital y móvil. El Ejecutivo pone un complemento extraordinario para poder llegar a ese número, pero nosotros entendemos que no alcanza. Estamos con sueldos muy bajos y tenemos el objetivo de superar el mínimo, vital y móvil”.

“En la reunión estuvieron la mayoría de los delegados y todos estuvimos de acuerdo en no aceptar la segunda propuesta ya que consideramos que hay detalles que se pueden mejorar”, aseguró Gabriel Saudán a Grupo La Verdad luego de finalizada la asamblea.

Por esta decisión, se espera que las partes vuelvan a reunirse la semana que viene para intentar acercar las posiciones y que las negociaciones lleguen a buen puerto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas