Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Saudán: “Este año le ganamos a la inflación”

El dirigente gremial aseguró que el Gobierno de Junín “viene cumpliendo en tiempo y forma” con lo acordado y firmado oportunamente.

Publicado

el

Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, señaló ayer en declaraciones radiales que “gracias a Dios” se ha logrado este año un “muy buen acuerdo” para no perder poder adquisitivo ante el proceso inflacionario que afecta al país.
En contacto con Grupo La Verdad, el dirigente recordó que los trabajadores municipales han padecido “durante años” avasallamientos de los gobernantes de turno “que han hecho pedazos a todos los empleados municipales” de la provincia de Buenos Aires.
“Este año hemos logrado un acuerdo histórico, a partir del cual nos va aumentando el sueldo según la inflación. Este Gobierno hasta el momento viene cumpliendo con todas las pautas que se han firmado. Nosotros nos hemos visto bendecidos por el acompañamiento en la lucha que ha tenido el gremio, de esta manera hemos podido solucionar el tema salarial”, expresó Saudán.

“Al ser escalonados, los aumentos son sobre el dinero que ya teníamos. No hemos perdido contra la inflación y eso nos da tranquilidad. Tenemos el orgullo y la tranquilidad de poder decir que este año le hemos ganado a la inflación. Los sueldos siguen siendo bajos, y eso se debe a la desidia política de muchísimos años si miramos hacia atrás. Los antiguos dirigentes de la Federación, en complicidad con los funcionarios políticos, nos han hecho pedazos en la provincia de Buenos Aires y en otras tantas provincias”, remarcó el gremialista.
“El Ejecutivo nos ha hecho llegar la información de que no va a haber inconvenientes en cuanto a los pagos de sueldo y aguinaldo. Hay algunos otros puntos como plus u horas extras que se van cobrando en tiempo y forma. La verdad es que el Gobierno ha cumplido en ese sentido con todo lo pactado y todo lo firmado. De acá en adelante nos aseguraron que no va a haber inconvenientes, aunque entendemos la situación general por la que estamos pasando”, acentuó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas