Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Saudán, conforme con el bono de 3 mil pesos que cobrarán los municipales

El pago se efectivizaría en el trascurso del mes de octubre, hizo saber el Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales de Junín.

Publicado

el

Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, se refirió ayer al bono de 3.000 pesos que el intendente Petrecca confirmó para los empleados de la comuna.

“Hacía unas semanas que veníamos conversando sobre este tema, buscando una alternativa. En primer momento desde el Ejecutivo nos decían que nosotros teníamos la cláusula gatillo, y si bien eso es cierto nosotros seguimos convencidos que nuestros salarios siguen siendo bajos”, planteó Saudán.

El dirigente agregó que “el compromiso, entendemos, es que esto es así. Hemos conseguido muchos beneficios en tema salarios, pero siguen estando bajos. Nos va a llegar mucho tiempo lograr el objetivo que pretendemos, pero cada año hemos logrado dar un pasito”.

En tanto, el Secretario General dijo que “la situación no es sencilla, pero hemos conseguido otros beneficios a partir de lo que hemos firmado con el actual Intendente. La situación del bono se dio a partir del diálogo que se dio con el Ejecutivo. El secretario General y de Coordinación del municipio (Martín Beligni) y la subsecretaria de Recursos Humanos (Lorena Linguido) siempre bregaron para que la comunicación no se corte”.

Además, el entrevistado apuntó que “la reunión se completó el día sábado”.

Los 3 mil pesos los recibirán todos los empleados (no funcionarios políticos) de la comuna, en un solo pago. A mediados de octubre se concretarán los depósitos. En el transcurso de las próximas horas se confirmaría el día exacto del pago.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas