Satisfacción por el lanzamiento oficial de las colonias de verano -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Satisfacción por el lanzamiento oficial de las colonias de verano

Autoridades municipales controlaron el cumplimiento de protocolos en los complejos de ATSA e Independiente.

Publicado

el

Autoridades del Gobierno de Junín estuvieron presentes en los complejos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Club Independiente, donde tuvieron lugar los primeros encuentros de estas colonias con el debido cumplimiento de todos los protocolos. En el marco de actividades propuestas se sumarán dentro de poco las charlas educativas del programa Voy Seguro.

Acerca de esta jornada, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, indicó: “Hoy fue el inicio de temporada acá en el complejo del Sindicato y no queríamos faltar como representantes de la Secretaría de Seguridad. En los próximos días se va a llevar a cabo el lanzamiento del programa ‘Voy Seguro’ edición verano, así que estamos muy contentos por eso”.

“Si bien estuvimos trabajando todo el año durante la pandemia por medio de la plataforma Zoom, ahora retomaremos las clases presenciales en las distintas colonias de verano habilitadas”, afirmó y añadió que “es muy importante seguir concientizando día a día a los chicos y que ellos puedan explicarles a los padres cómo deben manejarse”.

En tanto, David Forconi, de la Dirección de Deportes, manifestó: «Estuvimos junto a José (Sottile) recorriendo el lugar, el espacio es amplio y está todo muy bien organizado, sobre todo el diseño de las burbujas, la organización en los vestuarios y en los baños”. Luego, indicó que “pudimos darle inicio a la temporada de verano con las colonias aquí en ATSA y esperamos que todo salga de la mejor manera”.

“Estamos confiados en que los profesores están capacitados en implementar todos los protocolos necesarios, por eso desde el primer momento con Claudio (Yópolo) y Agustina (de Miguel) recibimos el pedido desde el intendente y no dudamos ni un momento”.

A su vez, José Sottile, profesor de educación física encargado de la colonia de verano en ATSA, expresó: “Tengo mucha felicidad en estos momentos porque hace dos meses estábamos luchando para que se realicen las colonias de verano y hoy volvemos a contar con el espacio para hacer esto que tanto nos gusta”.

Además, dijo que “el protocolo de colonias es realmente muy bueno y factible para su aplicación. Igualmente hicimos una reunión por Zoom con los padres de los niños para notificarlos sobre cómo va a ser la nueva etapa de colonia que es muy diferente a como las veníamos viviendo y las familias respondieron de la mejor manera, sacándose todas las dudas que tenían al respecto”.

Por último, Sottile aseguró que “esperamos que las familias vayan soltándose cada vez más y se sumen con el tiempo, para que dentro de lo protocolar sea la mayor cantidad de chicos posibles que disfruten del amplio espacio, el verde y el sol”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas