Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

SAT Junín lidera la Doble Bragado

Con Federico Vivas el equipo que está integrado por los juninenses Facundo Crisafulli e Isaías Abu ganó la primera etapa de la Clásica del Oeste.

Publicado

el

Con la participación de tres ciclistas juninenses comenzó ayer la 84° edición de la Doble Bragado organizada por el Club Ciclista Nación, que se desarrollará hasta el domingo 10 de febrero.

La carrera comenzó en Luján, pasó en su primera etapa por San Andrés de Giles donde el ganador de la meta sprint fue Federico Vivas del SAT Junín, en Mercedes triunfó el juninense Sebastián Medina de Ciudad de Pahuajó, en Suipacha Hernán Taddeo y finalmente en Chivilcoy que se llevó la victoria Vivas y es líder de la competencia.

La segunda etapa será íntegramente en la ciudad de Chivilcoy, con 108 kilómetros; la tercera unirá Chivilcoy con Pergamino y lo mismo sucederá con la cuarta, que se celebrará en las calles pergaminenses. La quinta unirá Pergamino con Junín, la sexta será entre nuestra ciudad y Bragado; el final tendrá la partida desde Bragado ingresando a Chivilcoy y finalizará en la ciudad de Mercedes.

Hasta el 10 de febrero serán 8 etapas en pelotón y una contrarreloj individual, casi 1200 kilómetros de competencia para saber quiénes se sumarán al historial de la Clásica del Oeste.

POR JUNIN

La Doble Bragado llegará a Junín el jueves 7 de febrero a las 18 o 19 horas, donde los ciclistas llegarán desde Pergamino (Largan a las 15 o 16 horas), entrarán por la Avenida Circunvalación «Eva Perón» y la llegada será en el puente peatonal, frente a la cancha de Defensa. Mientras que el viernes a las 15 partirán desde la Municipalidad rumbo a Bragado.

POSICIONES
Primera etapa
1º) Federico Vivas (SAT)
2º) Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes)
3º) Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy)

Las etapas:
1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros)
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros)
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)

Colo Medina: “Nos fue muy bien”

El juninense Sebastián “Colo” Medina ganó en la meta sprint de Mercedes en el equipo Ciudad de Pehuajó. Al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Me fue bien, después de los 30 kilómetros me fui solo, anduve 40km y gané la Meta Sprint que bonifiqué tres segundos para la general, así que bien. En el Sprint se llegó todo junto, me agarraron como a 50km de la raya y quedé entre los 10, recién es la primera etapa, nos fue muy bien”.

Isaías Abu: “Vimos un equipo muy sólido en la ruta”

El ciclista de nuestra ciudad, Isaías Abu, que integra el equipo SAT Junín y lidera la primera etapa de la Doble Bragado dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “En la carrera el equipo se planteó una estrategia muy buena que dio resultado, vimos un equipo muy sólido en la ruta a la par de los grandes que vinieron. Estamos muy contentos con el desempeño que tuvimos, tenemos el líder de la competencia en nuestro equipo y pensando en mañana para ir arropando al líder en el pelotón y viendo que mañana es una etapa bastante dura en Chivilcoy”.

Y agregó: “Es complicada porque no es como en la ruta, el que pincha o rompe alguna bicicleta no podes enganchar porque se va a un ritmo muy alto y es complicado cuando tenés que frenar cada un kilómetro y doblar. Tenemos muy buenas sensaciones y se ve que corrimos bien al ganar la primera meta sprint y la primera etapa”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas