Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarulyte y Landa son refuerzos de Sarmiento

Los marcadores centrales firmaron ayer sus contratos con el “Verde” y de esta manera, el cuerpo técnico completó el actual plantel.

Publicado

el

Buena trayectoria y regularidad futbolística. Dos aspectos que tienen los marcadores centrales, que siempre estuvieron en el radar de Sarmiento, para sumarlos de cara a la venidera temporada de la B Nacional 2017-2018.

Finalmente, los dos estamparon ayer la correspondiente firma con la entidad juninense. Uno es el ex Quilmes Matías Sarulyte, futbolista de 28 años, oriundo de la localidad de Colón (al igual que Farré) que pasó por diversos equipos, integrantes de la Primera División del fútbol argentino.

El mismo, llegó ayer por la mañana a nuestra ciudad y en horas de la tarde, se trasladó hacia la sede de la institución, donde se convirtió en nuevo refuerzo del plantel profesional.

Vale destacar que tanto en Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí y Quilmes, tuvo gran participación en el equipo titular, siendo un pilar importante en la zona defensiva.

Además, el restante que rubricó la firma fue Lucas Landa, defensor de 31 años, oriundo de Chañar Ladeado, Santa Fe, quien peleó hasta la última fecha, el ascenso a Primera División junto a su ex equipo Brown de Puerto Madryn.

El “León”, como lo apodan sus conocidos, compartió con el juninense Ignacio Cacheiro, el plantel precisamente del conjunto sureño. Asimismo, tiene en su currículum deportivo dos ascensos a la máxima categoría, con Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan. Justamente en el “Sabalero”, jugó junto a Yamil Garnier, otro de los actuales refuerzos del conjunto “Verdolaga”.

La cláusula de Landa en Madryn. Por otro lado, vale recalcar que Lucas Landa no tuvo una salida fácil de Brown de Puerto Madryn, ya que su contrato tenía una cláusula de salida, que indicaba que si el conjunto sureño no ascendía a Primera División podía buscar otro destino, mientras que si sucedía lo contrario, se tenía que quedar en el equipo patagónico. Y si bien, finalmente subió Argentinos Juniors, la comisión directiva de Madryn, hizo una interpretación errónea de la cláusula y por ello, se prolongó su llegada a Sarmiento.

Mensaje de ambos. Sellados sus contratos con Sarmiento, ambos jugadores a través del Facebook oficial de la institución, dejaron sus mensajes. Lucas Landa expresó: “Estoy muy contento de estar en el club y el recibimiento que me brindaron. Ojalá podamos tener una buena temporada y que podamos devolver a Sarmiento a Primera, que es lo que todos deseamos”.

En tanto, Matías Sarulyte indicó: “Es un placer estar acá, vengo a aportar mi humilde trayectoria. Tengo mucha hambre de triunfar y dejar a Sarmiento donde se merece ,que es la Primera División”.

Refuerzos. De esta manera, el cuerpo técnico encabezado por Fernando “Teté” Quiroz, sumó once refuerzos en total, ya que Sarulyte y Landa se sumaron a las llegadas del arquero Fernando Pellegrino (Arsenal), los defensores Javier Capelli (San Martín de San Juan) y Ramiro Arias (Aldosivi), los mediocampistas Iván Etevenaux (Belgrano), Guillermo Farré (Belgrano), Yamil Garnier (Colón) y Gonzalo Bazán (Arsenal) y el delantero Joaquín Boghossian (Arsenal).

Cabe recordar que los atacantes Héctor Cuevas y Patricio Vidal, integrantes del anterior plantel de Primera División, también renovaron sus vínculos contractuales.

Viajan a Rosario. El plantel de Sarmiento viajará hoy por la tarde a Rosario para enfrentar mañana justamente a Rosario Central en el predio ubicado en Arroyo Seco, en lo que será el segundo amistoso de la pretemporada del plantel profesional. Luego, el viernes, jugará el tercero, ya que se medirá ante Unión de Santa Fe en el “15 de abril”.

Dematei firmó en Rafaela. Finalmente el ex defensor de Brown de Madryn Nicolás Demateu, se sumó ayer a Atlético Rafaela, para afrontar el torneo del Nacional B. Vale recordar que el jugador con pasado en Sarmiento, fue contactado por la dirigencia para que venga a Junín, pero finalmente eligió otro destino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas