Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sarquís llega hoy a Junín para reunirse con productores tamberos

El Ministro de Agroindustria escuchará el planteo de la Mesa Lechera de la Sociedad Rural.

Publicado

el

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Sarquis, visitará hoy nuestra ciudad en el marco de una recorrida que ya estaba prevista desde hace algunos días.

El funcionario de la cartera bonaerense estará en nuestra ciudad manteniendo reuniones pautadas, entre ellas con la Mesa de Lechería de la Sociedad Rural de Junín. Se espera que antes del mediodía el encuentro se materialice.

“En principio vamos a volver a decir lo mal que está la lechería a nivel país, a nivel provincia y a nivel localidades. Lo que le queremos plantear al señor Ministro es que cada vez quedan menos tambos en el país y en Junín no somos la excepción. Los problemas de rentabilidad son evidentes, acá no hay una cuestión climática exclusivamente”, dijo Juan Pastra a LT 20 Radio Junín.

“Los productores pierden hoy en día unos 100 mil pesos por mes, necesitamos un objetivo claro adónde ir. Vemos que no hay una política en el tema lechería. Lo que le queremos plantear el señor Ministro es que las empresas están dispuestas a perder algo de plata pero si es que hay un horizonte claro. Caso contrario varios tambos se van a seguir perdiendo”, acentuó.

“La política actual, si es que existe, no funciona. Y eso el Ministro lo sabe perfectamente. No queremos hablar de precios, queremos hablar de una política a futuro”, remarcó Pastra.

“El malestar grande es por la falta de respuestas. El tema lechería es muy complejo y vemos cierto desinterés, pareciera. Conozco casos se tamberos que no van a poder seguir si esto no cambia. Hay un montón de gente ligada a la actividad y en ese sentido nos preocupa la indiferencia. Lo que se está haciendo no sirve, por eso planteamos que hacen falta cambios. Pedimos políticas claras para saber a dónde va el sector”, completó el productor local.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas