Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sarquis: “Hay que hacer una reforma impositiva global”

El ministro de Agroindustria consideró que se debe disminuir el gasto público y que la reforma impositiva en el país se tiene que hacer. Además remarcó que “a nadie le gusta” pagar aumentos de impuestos en forma general.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, salió a defender el presupuesto presentado por el oficialismo bonaerense, a la vez que indicó que “se está cumpliendo” la prometida baja de impuestos.

En diálogo con la AM 1470, el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal advirtió que “la Provincia presentó un presupuesto equilibrado en forma general”, y reconoció que “a nadie le gusta” pagar aumentos de impuestos en forma general.

“Sabemos que hay que hacer toda una reforma impositiva global”, remarcó, a la vez que sostuvo que el Impuesto Inmobiliario, con este aumento del 38 por ciento, impacta sobre toda la producción.

“Cuando uno mira en valores relativos lo que aumentaría depende de las proporciones, de las hectáreas, de todo. Entiendo que a nadie le gusta pagar aumentos de impuestos en forma general, es lógico. Nosotros sabemos perfectamente que hay que hacer una reforma impositiva global en los municipios, en las provincias y en la Nación. Hay momentos en los que se pueden hacer las cosas de manera más agresiva, pero este no es el momento”, destacó el Ministro.

“La Provincia está cumpliendo con lo que está diciendo que está bajando impuestos. Por Ingresos Brutos la Provincia resigna casi 12 mil millones de pesos”, añadió seguidamente.

“Los productores de hasta 50 hectáreas y con hasta 4.800.000 pesos de facturación no van a pagar Inmobiliario Rural ni Ingresos Brutos, lo que me parece un aliciente para unos 40.000 productores o más en la provincia de Buenos Aires”, recalcó Sarquís.

“Hicimos un trabajo en equipo en la Provincia que da sus frutos. El 34.1 por ciento de lo que es el Inmobiliario se coparticipa con los municipios. De todos modos la Argentina está viviendo un momento complejo y cada cambio impositivo tiene sus resquemores. Hay que mirar el presupuesto en forma global, y por eso digo que es un presupuesto equilibrado”, consignó.

El entrevistado puso énfasis en la trascendencia que desde la Provincia se le dio a la “inversión en lo social” y sostuvo que “los productores son cautos, estamos analizando todo paso por paso, hemos hablado con ellos y no están tan preocupados con los aumentos. Nosotros cumplimos con lo que dijimos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas