Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento y la misión en Mendoza de continuar arriba

El Verde está segundo e invicto en el torneo, desde las 17 enfrentará a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante, en un encuentro que en la previa despertó polémica, debido a la designación del árbitro Méndez Cedro. Garro por Sanabria es la única variante en el once inicial dirigido por Iván Delfino.

Publicado

el

Con el anhelo de sumar puntos y seguir subiendo en la tabla de posiciones, Sarmiento, que está segundo e invicto en la actual temporada de la Primera B Nacional, a tan sólo un punto del puntero Nueva Chicago, hoy desde las 17hs enfrentará a Gimnasia de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en un encuentro que será correspondiente a la séptima fecha y tendrá como árbitro a Gerardo Méndez Cedro.

El Verde, entonado en el torneo por la buena campaña que está realizando en el certamen, llega a dicho compromiso luego de vencer a Platense en la fecha pasada, desplegando un buen nivel futbolístico. No obstante, para el choque ante el Albinegro, equipo que habitualmente se hace fuerte actuando como local, Delfino decidió hacer una variante. Ingresará Daniel Garro por Gabriel Sanabria en el sector izquierdo del mediocampo.

Cabe recordar que Sarmiento se impuso en los tres partidos que jugó fuera de Junín, precisamente ante Olimpo de Bahía Blanca (0-1), Los Andes (0-1) y Almagro (0-2). En tanto que Gimnasia, dirigido por Jose María 2Chaucha” Bianco, actualmente registra 11 unidades y ganó los tres cotejos que disputó en Mendoza frente a Temperley (2-1), Chacarita (2-1) e Independiente Rivadavia (1-0), mientras que en la fecha anterior igualó 1 a 1 con Quilmes.

Sin dudas, a priori, teniendo en cuenta los condimentos anteriormente mencionados, será un partido atractivo, con dos alineaciones competitivas de la divisional. Por otro lado, la designación del colegiado Méndez Cedro despertó polémica, ya que registra antecedentes dudosos relacionados con el equipo mendocino, al cual dirigió en partidos trascendentales y siempre salió favorecido, con fallos que despertaron mucha bronca en los rivales debido a penales dudosos o jugadores expulsados.

En la tierra del vino, Sarmiento deberá trabajar un arduo partido y sacarlo adelante, estando atento a los aspectos del juego y a la presión externa, aprovechando las situaciones que se le presenten y emplear la efectividad que ha tenido hasta el momento, con el objetivo primordial de afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

LOS SUPLENTES
Los jugadores que tienen chances de integrar el banco de suplentes de Sarmiento son: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Nicolás Castro, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani, Gabriel Sanabria, Santiago Rosa y David Depetris. Uno quedará afuera.

PRIMERA VEZ
Sarmiento enfrentará por primera vez en la historia a Gimnasia de Mendoza. Anteriormente se midió ante Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.

CON LAS DOS CAMISETAS
Juan Gilberto El Búfalo Funes, quien tuvo un paso por Sarmiento en el inicio de la carrera, antes de emigrar de país para integrar el equipo de Millonarios de Colombia, donde se convirtió en ídolo, jugó en Gimnasia de Mendoza. En tanto que el actual jugador del Verde, Daniel Garro, tuvo un paso reciente por el conjunto mendocino.

ANTECEDENTE ARBITRAL
La última vez que Méndez Cedro arbitró un cotejo del Verde fue en la tercera fecha de la pasada temporada de la B Nacional, cuando el equipo dirigido por Iván Delfino recibió a Gimnasia de Jujuy y empató 0 a 0. En tanto que en aquél torneo, estuvo de cuarto colegiado en el choque en el cual Sarmiento se impuso por 1 a 0 ante Aldosivi.

PROBABLES FORMACIONES
GIMNASIA (M) – SARMIENTO

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Guillermo Farré
Franco Leys
Daniel Garro
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino.

Tomás Marchiori
Leandro Castillo
Lucas Márquez
Gabriel Fernández
Leandro Aguirre
Lucas Fernández
Pablo Cortizo
Emanuel García
Emanuel Bauzá
Patricio Cucchi
Ignacio Morales

DT: José María Bianco.

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.
ESTADIO: Víctor Antonio Legrotaglie.

Méndez Cedro, un árbitro con suspicacias

El árbitro Gerardo Méndez Cedro, en la actual temporada de la B Nacional, ya dirigió al equipo mendocino contra Chacarita y cobró “un penal dudoso” a los 3′ del primer tiempo para los locales. De esta manera lo título la página web Mundo Ascenso. Aunque los colegas del portal “Hora de Opinión”, fueron más tajantes aún y titularon “con un arbitraje escandalosamente localista, Gimnasia eliminó al Deportivo Madryn que terminó con ocho jugadores”, en referencia a un cotejo de los cuartos de final del Argentino A, disputado en el estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza. Asimismo, la web www.0223.com.ar, rotuló a un partido entre Alvarado de Mar del Plata y Gimnasia con la frase: “Un arbitraje polémico de Méndez Cedro desató toda la bronca en Alvarado”.

En tanto que la plataforma web de La Radio de Ramallo, en su crónica del choque entre Defensores de Belgrano y Gimnasia, por una final de la Reválida del Argentino A, describieron lo siguiente: “Lamentable, triste. Tal vez Gimnasia no tenga nada que ver y si tenga mucho que ver una dirigencia que quieren a los equipos grandes, equipos de mayor convocatoria, en las categorías superiores, sino, no hay maneras de entender estas designaciones de árbitros tendenciosos en partidos definitorios”.

Más Leidas