Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento ya piensa en ganarle a Talleres

El “Verde” enfrentará el próximo sábado desde las 17:15 hs al conjunto de Córdoba en el estadio “Eva Perón”. Hoy se conocerá la designación del árbitro. El plantel regresó ayer a los entrenamientos.

Publicado

el

El punto que consiguió Sarmiento en Paraná ante Patronato, deberá ser revalidado con una victoria en la próxima fecha, precisamente cuando el “Verde” enfrente el venidero sábado desde las 17:15 hs a Talleres de Córdoba en el estadio Eva Perón.

El encuentro, será correspondiente a la fecha 25 del Torneo de Primera División y aún resta conocer la designación del árbitro, que se encargará de impartir justicia en el mismo.

Sin dudas que será otro partido trascendental para las aspiraciones de permanencia del elenco de nuestra ciudad. En tanto, pese a no conseguir la victoria la jornada pasada, el gran nivel futbolístico de los jugadores y el notable cambio de actitud dentro del campo de juego, le otorgaron un signo de esperanza no solo a los jugadores y el cuerpo técnico, sino también a todos los hinchas.

En otro orden, el conjunto cordobés tiene jugadores de jerarquía y un presente futbolístico muy bueno, pero poco le tiene que interesar a Sarmiento eso, ya que necesita los tres puntos con urgencia, con el objetivo de comenzar a meter presión a los equipos que tiene por encima en la tabla de promedios.

 

El plantel regresó a los entrenamientos. Luego de la igualdad 2 a 2 ante Patronato, el plantel profesional de Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. A su vez, los profesionales que actuaron de titulares realizaron diversos ejercicios regenerativos, principalmente basados en trotar alrededor del campo de juego. El resto, llevaron adelante diferentes movimientos con la pelota y luego fútbol reducido, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico

 

Un gol de Inferiores. La última vez que un jugador de Sarmiento, que pasó por las divisiones inferiores convirtió un gol, antes del que hizo Joaquín Vivani, fue el de Maximiliano Fornari ante Tigre en Junín, en lo que fue la victoria del “Verde” por 2 a 0, en la ante última fecha de la primera rueda del torneo de Primera División.

 

Tres empates y una derrota. En los cuatros encuentros que disputaron Patronato y Sarmiento en Paraná, el elenco “Verdolaga” cosechó tres igualdades y una derrota. En tanto, el primer empate se produjo en el torneo del Nacional B del año 2013 y fue 1 a 1 y el gol juninense fue convertido por Ezequiel Cerutti. El siguiente registró el mismo marcador pero el gol visitante fue obra de Jorge Córdoba. Luego, prosiguiendo en la misma categoría, en el 2015 cayó 3 a 0 con la dirección técnica de Roberto Trotta y el último emparejamiento fue el 2 a 2 de la mano de Joaquín Vivani.

 

A vos te conozco. El autor del segundo gol de Patronato Fernando Telechea, en el año 2015 estuvo a punto de llegar a Sarmiento de la mano de Sergio Lippi. En aquél momento, el delantero tenía arreglado de palabra su contrato con la entidad de nuestra ciudad, pero inesperadamente, aludiendo a la comodidad de su familia, no llegó al “Verde” y en aquél entonces firmó con Santamarina de Tandil.

 

Astina practicó junto al plantel. El volante Marcos “La Perla” Astina, quien estuvo ausente en el encuentro ante Patronato de Paraná por problemas personales, que lo vieron obligado a trasladarse hacia Buenos Aires, entrenó ayer junto al plantel profesional y bajo la observación del cuerpo técnico encabezado por Fernando “Teté” Quiroz.

El número “10” del “Verde” seguramente tendrá la chance de integrar el banco de suplentes del equipo que enfrente a Talleres y por ello será una buena alternativa para el entrenador.   

 

La Reserva, el domingo. La División Reserva de Sarmiento dirigida técnicamente por Patricio Hernández, disputará el encuentro ante sus similares de Talleres de Córdoba, el próximo domingo desde las 10 hs en el estadio “Eva Perón”.

Vale recordar que la “Patrineta Verde” está atravesando un gran presente futbolístico y en la fecha anterior, venció por 1 a 0 a Patronato en Paraná y el gol lo convirtió el talentoso volante ofensivo Santiago Rosa en el primer tiempo.

Por otro lado, los pibes “Verdolagas” cosecharon cuatro victorias de forma consecutiva y registran 27 puntos en el campeonato, producto de un juego que se basa en salir jugando desde abajo, mucha presión con el rival y jugadas elaboradas de toques, velocidad y mucha presición.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas