Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento y una nueva derrota amistosa

El “Verde”dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer fue superado ayer por Quilmes por 1 a 0, en otro cotejo preparatorio que llevó a cabo el conjunto de nuestra ciudad.

Publicado

el

El posible equipo titular de Sarmiento, que tiene chances de arrancar el campeonato, dirigido técnicamente por el ex DT de Gimnasia de Jujuy Gabriel Schürrer, volvió a perder un partido amistoso de preparación, esta vez ante Quilmes. El mismo, que se disputó en el estadio “Centenario” ubicado en el sur del gran Buenos Aires, culminó 1 a 0 y el gol “Cervecero” lo convirtió el delantero Cristian García.

El equipo de juninense volvió a recibir un gol en contra y aún no encuentra la potencia ofensiva necesaria para vulnerar el arco rival, que seguramente el cuerpo técnico buscará tener con el delantero cordobés Héctor Cuevas dentro del terreno de juego, que fue el último refuerzo en llegar al club de nuestra ciudad. Asimismo, el juego asociado recién apareció en el segundo período.

Perdió todos de visitante. En el marco de la pretemporada que aún está llevando a cabo, el primer conjunto “Verde” perdió todos los partidos en condición de visitante que disputó. Vale recordar que jugó contra Newell's en Rosario donde cayó por 2 a 0, luego ante Racing en el estadio “Presidente Perón” ubicado en Avellaneda donde fue superado por 2 a 1, seguidamente ante Riestra en Capital Federal cayendo sorpresivamente por 3 a 0 y el último encuentro anteriormente mencionado ante Quilmes.

Por otro lado, Sarmiento también perdió 2 a 1 con Los Andes, en el partido que disputó por Copa Argentina, correspondiente a los 32avos de final, 

Primer partido. Con la tenencia de la pelota y el dominio en la primera mitad, aunque con pocas situaciones de riesgo, a Quilmes le alcanzó para ponerse en ventaja a los 27', cuando García definió en soledad frente al arquero del conjunto de nuestra ciudad Julio Chiarini. El tanto fue producto de una gran jugada colectiva elaborada por Da Campo, Trejo (estuvo a punto de ser refuerzo de Sarmiento) y Coria que terminó habilitando a Orihuela que cedió el balón al delantero que se encontraba en soledad listo para definir, ya que le defensa “Verde” quedó mal parada y retrocedió con lentitud. En tanto, luego no sucedieron situaciones similares que permitan generar peligro en ninguno de los dos arcos.

Segundo tiempo. En el complemento Sarmiento tuvo el dominio del cotejo, aunque como en la mayoría de los partidos amistosos que disputó de la pretemporada le faltó potencia ofensiva, situación que también quedó evidenciada en la primera mitad, donde no lograron construir situaciones de riesgo. Por consecuencia, Quilmes pasó mayores sobresaltos, aunque el técnico Gabriel Schürrer luego del encuentro, se mostró tranquilo por lo realizado por el conjunto en dicha etapa.

Los equipos. En el primer encuentro Sarmiento alistó con: Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro;, Walter Busse y Hamilton Pereira; Kevin Mercado, Rodrigo Depetris y Maximiliano Fornari; Adrián Balboa.

En tanto, Quilmes lo hizo con: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Fernando De la Fuente y Juan Manuel Trejo(Acosta); Facundo Coria(Illarregui) y Cristian García.

El partido de los suplentes. El “Verde” en el partido entre suplentes igualó 1 a 1 y el gol del equipo de Junín lo marcó Leandro “Loco “Díaz. Sarmiento formó con: Javier Burrai; Alan Aguirre (Agustín Pascucci), Francisco Dutari, Lucas Suárez (Brian Salvareschi) y Guillermo Ferracuti; Juan Ignacio López (Daniel Garro), Fermín Antonini (Maximiliano Méndez), Renzo Spinaci y Gonzalo Di Renzo; Patricio Vidal y Leandro Díaz.

A su vez, Quilmes alistó con: Ramírez; Pérez Acuña, López, Trombetta y Burruchaga; Marinucci, Pinedo, Ramírez y Acosta; Ilarregui y Valdéz.

Santana diferenciado. El experimentado mediocampista ex Cerro Porteño y selección paraguaya Jonathan Santana, trabajó ayer en el estadio “Centenario” de Quilmes de manera diferenciada al resto del plantel profesional de Sarmiento, ya que el mismo busca una óptima condición física y también porque en el anterior cotejo que disputó el “Verde” ante Rivadavia de Lincoln, había sufrido una contractura a los 15 minutos de iniciado el encuentro. 

Cuevas presenció los partidos de los juveniles. El delantero cordobés Héctor “Tanque” Cuevas, que en las últimas horas arribó a nuestra ciudad para convertirse, hasta el momento, en el último refuerzo de Sarmiento, presenció la jornada de partidos que los juveniles del “Verde” disputaron ayer ante River Plate en nuestra ciudad. Vale destacar, que el mismo ya pasó satisfactoriamente la revisión médica y mañana se sumará a los entrenamientos del plantel y luego firmará el contrato con la institución juninense.

El “Verde” solidario. En representación de la institución, el presidente de Sarmiento Fernando Chiófalo y diversos jugadores del plantel profesional del “Verde”, se acercarán hoy desde las 11 al hospital ubicado en nuestra ciudad, con la intención de entregar pañales y juguetes a los chicos que se encuentren en dicho lugar, como así también brindarles una cálida presencia a los mismos. Vale destacar, que el club de nuestra ciudad, en los últimos años ha llevado a cabo dicho gesto con las personas que más los necesitan.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas