Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento y una caída que lo hace peligrar

El equipo de nuestra ciudad cometió graves errores en defensa, al igual que en los anteriores partidos y Ferro, con muy poco, se terminó llevando los tres puntos del estadio Eva Perón, ya que ganó por 2 a 1. La permanencia en la categoría vuelve a ser el objetivo principal, teniendo en cuenta el arduo fixture que tiene El Verde por delante.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Teniendo en cuenta los últimos antecedentes, Sarmiento sabe desde el vestuario que prácticamente tiene que hacer más de un gol para poder ganar los partidos, ya que el sector defensivo está pasando un pésimo momento y por ello, al Verde le convierten tantos en momentos claves de los noventa minutos. Asimismo, a lo mencionado anteriormente que ocurrió ayer en la derrota por 2 a 1 ante Ferro en el estadio Eva Perón, los dirigidos por Iván Delfino tienen la mayor posesión del juego, generan situaciones de gol que no concretan y esto forma un combo, que hace que las caídas sean aún más dolorosas y hasta injustas, teniendo en cuenta lo poco que hacen los rivales. Sin embargo, al fútbol se gana con goles y si la defensa está endeble y comete yerros garrafales, la frase futbolera anteriormente descripta, no hace falta ni que se complete.

En la fecha número 18 correspondiente al campeonato de la Primera B Nacional, los goles para el visitante fueron marcados por Brian Álvarez y Bruno Barranco en el primer tiempo, mientras que en el complemento Ignacio Cacheiro (goleador del equipo con 6) estableció el descuento. A su vez, la alineación de Caballito terminó con diez jugadores el partido ya que se fue expulsado Gabriel Díaz a los ocho minutos del segundo acto. Por lo cual Sarmiento estuvo un buen tiempo con un futbolista más, pero Oeste se cerró completamente atrás y convirtió en figura a su arquero Andrés Bailo, que tuvo una tapada espectacular volando sobre su palo izquierdo.

Vale destacar que Sarmiento encendió las alarmas, ya que debido al insólito formato que tiene el actual torneo, las dos derrotas consecutivas lo posicionan más abajo en la tabla de promedios, con el agregado que por delante tiene un fixture sumamente complicado, donde por ejemplo se medirá ante Atlético Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata (ambos en Junín), primero y segundo respectivamente. En síntesis, la permanencia en la categoría no está asegurada ni mucho menos, sino que por el contrario, decididamente comenzará a peligrar si no logra sumar unidades en la próxima fecha, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Nacho goleador

Con el tanto que convirtió ayer, Ignacio Cacheiro llegó a los seis goles en el campeonato de la B Nacional.

Caídas consecutivas

La última vez que Sarmiento registró dos derrotas de forma consecutiva fueron en les fechas 10 y 11, cuando perdió ante San Martín de Tucumán y Almagro.

SARMIENTO 1 – FERRO 2

Fernando Pellegrino3
Yamil Garnier5
Javier Capelli3
Lucas Landa5
Ramiro Arias3
Ignacio Cacheiro7
Nahuel Estévez5
Guillermo Farré5
Gonzalo Bazán –
Lucas Passerini4
Nicolás Miracco 5

DT: Iván Delfino

Andrés Bailo8
Hernán Grana6
Gabriel Díaz 5
Gustavo Canto6
Rodrigo Mazur6
Lautaro Torres6
Sergio Sánchez 7
Tomás Asprea5
Braian Álvarez7
Bruno Barranco7
Jonathan Herrera5

DT: Alejandro Orfila

GOLES: PT: 13’ Brian Álvarez (F) y Bruno Barranco (F). ST: 3’ Ignacio Cacheiro (S). CAMBIOS: Gabriel Sanabria por Bazán, Nicolás Rinaldi por Farré y Patricio Vidal por Arias (S). Federico Murillo por Herrera, Nicolás Gómez por Álvarez y Facundo Affranchino (F). SUPLENTES: Manuel Vicentini, Matías Sarulyte, Renzo Spinaci y Joaquín Boghossian (S). Iván López, Nahuel Luján, Juan Manuel García y Matías Giménez (F). AMONESTADOS: Garnier, Sanabria y Capelli (S). INCIDENCIAS: ST: 8’ expulsado Díaz en Ferro. ÁRBITRO: Sebastián Bresba. ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Andrés Bailo de Ferro (8).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas