Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento y una alineación que comienza a definirse

El director técnico Fernando Quiroz, actualmente apuesta por un once inicial donde Scifo es el lateral derecho, Di Renzo se ubica por el sector izquierdo del mediocampo y Antonini por el derecho. En tanto, Vidal y Cuevas son los atacantes.

Publicado

el

Fútbol de Primera

 

Teniendo en cuenta los amistosos que ha disputado Sarmiento en la pretemporada que está llevando a cabo, en vísperas del arranque del torneo de Primera División del fútbol argentino, que sería el viernes 3 de marzo, se han podido deslumbrar algunos cambios en el equipo titular que forma Fernando Quiroz, respecto al conjunto que terminó jugando el año pasado bajo la dirección técnica de Jorge Burruchaga.

Vale recordar que anteriormente el DT había probado varios sistemas y nombres en sus alineaciones iniciales, ya que comenzó a conocer al plantel profesional en su totalidad. Sin embargo, en los dos últimos cotejos de preparación que jugó el “Verde”, el entrenador ha parado los mismos once y por ahora esos futbolistas son los que tendrían grandes chances de arrancar desde el inicio en la primera fecha, cuando Sarmiento visite a Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro” (equipo que se encuentra disputando la Copa Libertadores).  

 

La defensa con un cambio

El sector defensivo tiene una sola variante respecto al equipo que disputó la última fecha del año 2016 ante Aldosivi de Mar del Plata, ya que el ex Quilmes Adrián Scifo, que llegó como refuerzo a Sarmiento para la segunda rueda del certamen, se ubica como lateral derecho en lugar de Alan Aguirre. A su vez, Guillermo Ferracuti viene ocupando el lateral izquierdo, ya que el habitual titular en ese puesto Guillermo Cosaro, se encuentra recuperándose de un desgarro y todo indica que cuando esté en óptimas condiciones, reaparecerá para ser parte de la zaga defensiva. En otro orden, los centrales son Nicolás Bianchi Arce y Alexis Niz, aunque en el primer encuentro amistoso Francisco Dutari fue quien compartió dupla con el ex Banfield.

 

El mediocampo varió

en sus extremos

En la mitad de la cancha, Quiroz dispuso que por el sector izquierdo se ubique Gonzalo Di Renzo, quien habitualmente juega por la banda contraria. En tanto, por el lado derecho primeramente jugó Walter Busse y luego se ganó el lugar el juvenil Fermín Antonini, situación que produjo que precisamente Busse pase al centro junto a Lucas Pérez Godoy. Vale destacar que el futbolista nombrado anteriormente, ha sido uno de los pocos que jugó absolutamente todos los partidos amistoso como titular. Por otro lado, Antonini a base de buenos entrenamientos, tiene grandes posibilidades de tener la continuidad que viene anhelando desde su debut en Primera de la mano de Ricardo Caruso Lombardi.

 

Nueva dupla atacante

En el ataque vienen jugando juntos Héctor “Tanque” Cuevas y Patricio Vidal, dos jugadores que con los anteriores director técnicos (Schurrer y Burruchaga), no sumaron muchos minutos en cancha. De hecho de los el único que fue titular una sola vez fue Cuevas ante Olimpo de Bahía Blanca. Cabe recordar que los dos tienen características diferentes, ya que Cuevas se ubica más en el área y tiene como una de sus fortalezas el cabezazo, mientras que Vidal es un futbolista más de juego y se puede tirar hacía atrás para entrar más en contacto con la pelota.

 

Los que piden rodaje

Tanto Daniel Garro como Marcos Astina, a través de buenos rendimientos, también tienen posibilidades de integrar el equipo titular, ya que el primeramente mencionado oriundo de San Luis es el goleador de Sarmiento en el marco de las jornadas amistosas que ha disputado el plantel profesional, ya que marcó 3 goles, precisamente ante Vélez Sarsfield, Platense y Defensores de Villa Ramallo, siempre actuando para el conjunto suplente. En tanto, Astina había llegado al “Verde” como una de las promesas y en la pretemporada previa al arranque del certamen, sufrió una lesión que le alejó de las canchas y ahora está recuperando el rodaje necesario para ser una pieza clave en el armado del equipo.

 

Las bajas

Los jugadores que se alejaron de Sarmiento fueron Kevin Mercado (CSKA Sofia de Bulgaria), Bruno Vides (Emelec de Ecuador), Jonathan Santana (Nacional de Paraguay), Leandro Díaz (Atlético Rafaela) y Maximiliano Fornari (Ferro Carril Oeste). Además Jorge Burruchaga renunció una vez finalizada la primera rueda del torneo de Primera División.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas