Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento y su arduo desafío

El conjunto de nuestra ciudad tendrá como objetivo principal mantenerse una vez más en la Primera División del fútbol argentino, de la mano de su nuevo técnico Gabriel Schürrer.

Publicado

el

Tras un campeonato corto de dieciséis fechas, que lo tuvo como uno de los protagonistas principales de los equipos que pelearon la permanencia hasta las últimas fechas, Sarmiento intentará volver a cumplir con el mismo objetivo propuesto desde un principio en las temporadas pasadas o directamente este semestre mejorar la campaña para no tener que sufrir tanto. Porque si bien logro mantenerse en la elite del fútbol argentino, los vaivenes adentro y afuera de la cancha hicieron que el equipo llegue a estar últimos en los promedios. Tal fue así que Sergio Lippi debió ser reemplazado por Ricardo Caruso Lombardi para lograr mejorar el nivel futbolístico individual y colectivo de los jugadores y así comenzar a cosechar puntos tanto de local como de visitante.

Sin embargo, en el presente no está ninguno de los técnicos anteriormente mencionados, ya que la comisión directiva decidió contratar a Gabriel Schürrer, que tendrá un arduo desafío por delante. Es cierto, que si buen el “Verde” arrancará abajo en la tabla de promedios, la realidad también indica que entre pocas unidades se ubican muchos equipos. Asimismo, el elenco de nuestra ciudad deberá pasar a dos conjuntos para salir rápidamente de la zona roja del campeonato, que actualmente serían Olimpo y Quilmes (si finalmente la AFA decide que haya 4 descensos, aunque también se habla de que habría uno sólo y el torneo sería similar al del año pasado).

 

Llegada de refuerzos. A su vez, la llegada de los refuerzos será fundamental para potenciar al equipo, teniendo en cuenta que se produjeron los alejamientos del mediocampista Maximiliano Caire y el delantero uruguayo Diego Cháves, que fueron jugadores fundamentales en el Torneo de Transición, pese a la falta de goles concretados en ambos casos. En tanto, la llegada del arquero cordobés Julio Chiarini seguramente le aporte jerarquía al plantel a través de su extensa trayectoria y sobre todo de su paso por River Plate. Del mismo modo, el nivel del golero siempre ha sido bueno en todos los clubes donde estuvo y en los partidos que le tocó enfrentar a Sarmiento con Instituto, también tuvo destacadas actuaciones.

 

Cuota goleadora. Por otro lado, los profesionales que lleguen para ocupar una posición ofensiva en el mediocampo y los delanteros, tendrán un rol fundamental porque tendrán que aumentar la cuota goleadora necesaria, para que los once iniciales que elija el entrenador puedan sacar resultados positivos.

 

Conociéndose. En tanto, la pretemporada que está llevando a cabo el plantel profesional, servirá no solo para mejorar el aspecto físico y futbolístico, sino también para que los mismos se conozcan con el cuerpo técnico entrante para este campeonato compuesto por el mencionado DT, los ayudantes de campo Gustavo Scime y Nilo Carretero, los preparadores físicos Gustavo Zubeldía y Martín Rabbia; y el entrenador de arqueros Diego Dabove.

 

¿Finalmente se queda Tripodi? Si bien el equipo uruguayo Danubio, se habría interesado en contratar los servicios del arquero Emanuel Tripodi que actualmente tiene contrato vigente con Sarmiento, en las últimas horas surgió la noticia de que el director técnico Leonardo Ramos tendría otras prioridades en dicho puesto para su equipo, que serían los goleros Leo Burián de Wanderers y Nicola Pérez de River Plate de Uruguay.

Vale recordar que Tripodi, junto al delantero Andrés Franzoia, se encuentran trabajando de forma diferenciada al resto del plantel profesional, ya que la comisión directiva del club de nuestra ciudad decidió que son prescindibles de cara al próximo campeonato de Primera División y en principio no estarán en la consideración principal del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer. 

 

Amistosos. Hasta el momento Sarmiento tiene confirmados dos amistosos. El 18 de julio será con Chacarita y el 20 con Racing. Están en tratativas por otros dos partidos más. Todos ellos serían en la Capital. En Junín se podría jugar del 10 al 18 de julio y el rival sería Ferro de Gral. Pico, aunque no se descarta un encuentro en el Eva Perón ante Newell´s.

 

     

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas