Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento y Central empataron 2 a 2 en Junín

La igualdad final se ajustó a los defectos y virtudes que ambos desplegaron en la lluviosa tarde juninense.

Publicado

el

Sarmiento y Rosario Central igualaron 2 a 2, al cabo de un emocionante encuentro disputado ayer en el estadio "Eva Perón", en el marco de la 18ª jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Gervasio “Yacaré” Núñez inauguró el marcador para el dueño de casa a los 26´ del primer tiempo, tras ejecutar de manera excelsa un tiro libre, mientras que Federico Carrizo igualó las acciones para el "Canalla" a los 40´ del mismo período, luego de un contragolpe bien culminado.

La visita consiguió dar vuelta el score a los 6´ del complemento a través de una jugada individual de Fabián Bordagaray, iniciada tras un error defensivo del “Verde”, pero nuevamente Núñez decretó el empate final a los 12´, mediante una nueva magistral ejecución de pelota parada.

El conjunto de nuestra ciudad, pese a las importantes bajas que sufrió de cara a dicho encuentro, tuvo un gran ímpetu para enfrentar a un rival de suma jerarquía individual y colectiva y por ello le jugó de igual a igual en los noventa minutos.

Cabe recordar que tras el punto obtenido, Sarmiento continúa en zona de descenso, pero pudo descontarle un punto a Arsenal, Quilmes y Olimpo. Además, se mantiene arriba de Temperley, justamente por una unidad.

 

El partido

La intensa precipitación pluvial con la que se inició elcotejo no fue más que un aditamento al excelente cotejo que disputaron "Verdolagas" y "Canallas".

Sarmiento comenzó mejor y tuvo una clara chance, mediante un cabezazo fortísimo de Suárez en el área chica, pero Rodríguez sacó el balón volando sobre su palo derecho. En tanto, el leve dominio “Verde” se terminó por ver reflejado a través de un tiro libre ejecutado de manera excelsa por Núñez, que se le coló al “Ruso” sobre la base de su palo derecho.

Una vez lograda la ventaja, Sarmiento continuó con su búsqueda, pero le faltó claridad en los metros finales del campo, aspecto que pareció pagar al recibir el empate visitante tras una lucida maniobra por izquierda de Teo Gutiérrez (la misma se inició luego de un penal no sancionado a Depetris), quien le dejó servido en bandeja el gol a Carrizo, que definió con pierna derecha entrando al área chica. En el mejor momento de Sarmiento, llegó el empate de Central y por ello se fueron al descanso uno a uno.

 

El complemento

La pequeña mejoría del elenco de Montero antes de retirarse al entretiempo, se amplió en el complemento al lograr rápidamente su segunda conquista mediante una veloz réplica de Bordagaray, quien luego de correr varios metros, definió con gran categoría ante Chiarini.

No obstante, el “Verde” reaccionó rápido. Primero avisó con un cabezazo de Balboa y luego con una buena jugada colectiva en sector de ataque, que derivó en una falta fuera del área y el encargado precisamente de ejecutarla fue Núñez, que con su prodigiosa zurda engendró el empate a la postre definitivo. 

Solo la falta de puntería de algunos protagonistas impidió que las cifras finales no llegasen a niveles mayores entre los equipos, ya que Gutiérrez desperdició dos mano a mano ante Chiarini, el segundo elevando el remate por arriba del horizontal y una definición de Núñez, besó el palo derecho del golero rosarino.

 

SARMIENTO 2-CENTRAL 2

 

Julio Chiarini 6

Maxi Méndez 5

Francisco Dutari 5

Lucas Suárez 5

Guillermo Cosaro 5

Patricio Vidal 7

Walter Busse 7

Lucas Pérez Godoy 6

Rodrigo Depetris 6

Gervasio Núñez 8

Adrián Balboa 8

 

DT: Fernando Quiroz

 

Diego Rodríguez 5

Víctor Salazar 5

José Leguizamón 6

Javier Pinola 8

Cristian Villagra 5

Washigton Camacho 5

Damián Musto 7

José Luis Fernández 6

Federico Carrizo 7

Fabián Bordagaray 7

Teo Gutiérrez 8

 

DT: Paolo Montero

 

GOLES: PT: 26´ Núñez (S), 40´ Carrizo (RC). ST: 6´ Bordagaray (RC), 12´ Núñez (S). Cambios en el segundo tiempo: Gustavo Colman por Villagra (RC), 2´ Gonzalo Di Renzo por Pérez Godoy (S), 9´ Marcos Astina por Depetris (S), 26´ Leonel Rivas por Bordagaray (RC), 33´ Renzo Spinaci por Vidal (S). ÁRIBTRO: Jorge Baliño (4). ESTADIO: Eva Perón.

LA FIGURA: Gervasio Núñez (8)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas