Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Sarmiento volvió a las bases, tuvo oficio y ninguna fisura para ganar y quedar solo arriba

Sarmiento que tuvo un gran compromiso futbolístico en todas sus líneas, venció por 1 a 0 a Mitre (SdE) en el estadio Eva Perón, consiguiendo de esta manera la primera victoria del año. Leonardo Villalba que volvió a la titularidad convirtió un verdadero golazo. El Verde alcanzó los 33 puntos y es el único puntero de la B Nacional, dos puntos por encima de Arsenal.

Publicado

el

El juninense Facundo Daffonchio y el goleador Nicolás Orsini abrazan a Leonardo Villalba, autor de un verdadero golazo.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Era un partido clave y complicado. En la fecha pasada había padecido la primera derrota en la temporada y no había dejado una buena imagen, sumado a que el rival venía en alza. Sarmiento en la agradable noche de ayer en el Eva Perón, se repuso rápidamente despejando dudas y consiguió un importante triunfo por 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero (4º), en el partido que fue correspondiente a la 16ª fecha de la Primera B Nacional.

A los 26’ del primer tiempo Leonardo Villalba que regresó a la titularidad con la camiseta número 10, hizo culto del dorsal y convirtió un verdadero golazo de zurda. Primeramente enganchó para hacer pasar de largo su marca, luego remató desde afuera del área y el balón se coló por encima de Perafán para la alegría de todo el Cemento. Antes, Guillermo Farré que jugó un verdadero partidazo, corriendo como un pibe más, había ejercido presión alta para recuperar la pelota y a partir de esa acción se inició la jugada.

El equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino tuvo un buen rendimiento futbolístico, sobre todo porque jugó como tenía que jugar este tipo de partido. Mostró oficio con sus jugadores más experimentados y todas las líneas estuvieron parejas en el rendimiento. El Verde tuvo mucho compromiso de juego y solidaridad a la hora de marcar y recuperar la pelota, para sostener la ventaja y neutralizar a la alineación visitante, que cuenta con varios jugadores con pasado en Primera División.

No obstante, hubo una jugada que fue trascendental para el trámite del choque. El arquero Manuel Vicentini tuvo una tapada ejemplar con el pie en el primer tiempo. La pelota pegó en un defensor de Sarmiento y el arquero iba para un lado y el balón para el otro. Aún así el “1” reaccionó a tiempo y mandó la redonda al córner. En tanto que el local tuvo algunas aproximaciones donde pudo haber aumentado el marcador pero no logró, y por ello tuvo que aguantar los embates en los minutos finales, donde el visitante fue con vergüenza deportiva pero sin ideas.

La seguridad del arquero, el temple y firmeza de la defensa, el mediocampo con un gran orden y despliegue físico con Farré como bandera, y la inteligencia y apoyo de los atacantes con sus compañeros, conjugaron un Sarmiento firme que se terminó quedando con tres valiosos puntos, que le sirvieron para nuevamente ser el único puntero de la categoría con 33 puntos.

SARMIENTO 1 – MITRE (SdE) 0

Manuel Vicentini8
Yamil Garnier6,5
Wilfredo Olivera8
Lucas Landa8
Facundo Castet 8
Leonardo Villalba8,5
Guillermo Farré8,5
Franco Leys6,5
Nicolás Castro7,5
Nicolás Miracco7
Nicolás Orsini7

DT: Iván Delfino

Martín Perafán6
Ezequiel Bonacorso6,5
Ariel Coronel7
Norberto Paparatto7
Franco Ferrari6,5
Juan Alessandroni7
Lucas Pérez Godoy6,5
Daniel González6
Pablo Ruíz5
Ismael Blanco5
Joaquín Quinteros5

DT: Alfredo Grelak.

GOL: 26’ Leonardo Villalba (S). CAMBIOS: ST: 21’ Sebastián Penco por Miracco, 36’ Sergio Quiroga por Villalba y 45’ Ariel Kippes por Castro (S). 19’ Felipe Cadenazzi por Quinteros, 24’ Guillermo Vernetti por Ruíz y Román Strada por Bonacorso (M). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Martín García, Gabriel Sanabria y Matías Garrido (S). Emilio Di Fulvio, Matías Moisés, Nelson Benítez y Lenadro De Muner (M). AMONESTADOS: PT: 22’ Garnier (S), 29’ Castet (S) y 45’ Quinteros (M). ST: 18’ Leys (S), 31’ Paparatto (M), 37’ Pérez Godoy (M) y 43’ Coronel (M). ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (7). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Guillermo Farré (8,5).

EL GOL DE SARMIENTO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas