Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento volvió al trabajo sin caras nuevas

El elenco de nuestra ciudad volvió a las prácticas después de las vacaciones. Los únicos ausentes fueron  Héctor Cuevas y Nicolás Miracco, ambos por distintos motivos.

Publicado

el

Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos, después de las vacaciones. El Verde vuelve con muchas esperanzas de entrar  al reducido por el ascenso a Primera División y como consecuencia de eso salvarse del descenso directo.

En la práctica estuvieron presentes  todos los jugadores del plantel a excepción de Héctor Cuevas y Nicolás Miracco, ambos por distintos motivos. El Tanque seguirá su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero y el delantero marplatense, no concurrió por motivos personales.

Todos trabajaron bajo las órdenes del cuerpo técnico que conduce Iván Delfino realizando el precalentamiento en La Ciudad Deportiva y luego entrenaron en el predio de hockey “Ángel Chiofalo”, con excepción de Iván Etevenaux que practicó diferenciado porque se está recuperando de una intervención quirúrgica en la pierna izquierda tras sufrir la rotura de ligamento.

El presidente, Fernando Chiofalo, estuvo presente quien dialogó con Matías Sarulyte y posteriormente con el entrenador Iván Delfino.

 

Se fue Héctor Cuevas. El delantero comunicó ayer mediante una carta a los hinchas del conjunto Verdolaga  que terminó su contrato con el elenco de nuestra ciudad y va a continuar su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero para jugar el torneo Federal A. Esta decisión la tomó porque el técnico, Iván Delfino, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

 

Se fue Patricio Hernández. Desde fines del año pasado se rumoreaba que el entrenador de reserva, Patricio Hernández, no continuaría en Sarmiento, pero se esperaba el regreso del presidente Fernando Chiofalo de su licencia, para que se reúnan y definieran el futuro. Apenas comenzó este 2018 se hizo efectiva la misma y lamentablemente se confirmó que no seguirá en la institución.

Para definir a su reemplazante se esperará que Juan Carlos Pirez, coordinador de inferiores, vuelva de sus vacaciones para juntarse con la Comisión Directiva y buscar a la persona que tomará el lugar de Hernández. También habrá que esperar para saber quien será el reemplazante de Nilo Carretero, que se fue de Sarmiento para dirigir la Reserva de Gody cruz de Mendoza.

 

Se acerca Matías Quiroga. En las últimas horas transcendió que podría llegar al Verde el delantero Matías Quiroga que juega actualmente en Patronato. Es apuntado para reforzar la delantera a pedido de Iván Delfino, quién ya lo dirigió en su paso en el "Patrón" de Paraná.

 

Entrenamientos. El plantel hoy y mañana hará doble turno, a las 8.30 y 17. En tanto que el sábado entrenarán a las 8:30 y el domingo tendrán libre.

En la segunda semana de ejercitación, el lunes y el martes harán doble turno 8:30 y 17, el miércoles a las 8:30, el jueves doble turno y el viernes nuevamente 8:30.

 

Viaje a San Luis. Sarmiento viajará el viernes 12 a la medianoche a San Luis y el primer entrenamiento será el sábado 13 a la tarde. Luego el domingo jugará el primer encuentro del triangular, después desde el lunes 15 hasta el viernes 19 entrenarán en doble, teniendo en cuenta que el miércoles 17 jugará su segundo cotejo del certamen. En tanto el sábado disputarán el último amistoso antes del certamen con un rival que todavía no está confirmado.

 

Triangular en La Punta. Por la Copa Xilium 2018, Sarmiento jugará el primer partido del Triangular el domingo 14 ante Juventud Unida. El encuentro se iniciará a las 21 en el estadio El Bajo de Juventud Unida. El segundo encuentro será el miércoles 17 ante Estudiantes y comenzará a las 21, en el estadio del equipo local. Mientras que el sábado 20 tendrán un amistoso en La Pedrera, el rival todavía no está confirmado. Luego regresarán a Junín.

Más Leidas