Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento venció 2 a 0 a Tigre y se ilusiona

El equipo conducido por Burruchaga se impuso con los goles de Kevin Mercado y Maximiliano Fornari.

Publicado

el

Sarmiento de Juníon logró una importante victoria que le permite esperanzarse con la zona del descenso, al superar a Tigre por 2 a 0, en un partido correspondiente a la décimo tercera fecha del torneo de Primera División.

El equipo conducido por Jorge Burruchaga se impuso con los goles de Kevin Mercado, a los 35 minutos y Maximiliano Fornari, a los 45, de tiro penal. Desde que "Burru" llegó al conjunto juninense obtuvo 10 de los últimos 13 puntos y está cerca de salir de la zona del descenso, aunque aún resta mucho por jugarse.

En la primera media hora del partido fue Tigre el que impuso las condiciones de juego, en gran medida con el trabajo del mediocampo, en donde Sosa y Rincón, por las puntas, manejaron el termómetro del sector. Sarmiento se vio algo superado por el juego que planteó Tigre, porque no supo marcar bien en la zona de gestación y se refugió demasiado en su campo, algo que lo privó de poder acercarse al arco rival.

Sin embargo, las acciones ante los arcos brillaron por su ausencia durante los primeros 25 minutos de cotejo, en gran medida por las imprecisiones de ambos conjuntos.

Pero a los 27 Luna habilitó de taco a Sosa y Chiarini salvó su arco de forma milagrosa, mientras que en la réplica fue Busse el que remató desde afuera y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Ibáñez.

El sector izquierdo de Tigre comenzó a tener algunas falencias e inteligentemente Burruchaga lo mandó a Mercado por ahí, y el ecuatoriano abrió la cuenta con una gran corrida que se desvió en Echeverría y desairó a Ibáñez.

Pero Troglio no pudo ajustar ese desperfecto en el mediocampo y Mercado siguió ganando esa zona. Sin embargo el segundo gol llegó tras la concreción de un penal de Fornari, luego de una falta de Echeverría a Niz. .

 

Tigre intentó, pero no pudo.. Para el segundo tiempo Troglio mandó a Wilchez para tratar de generar juego con Sosa y Castro, y así Luna y González tengan mayor participación, algo de lo que carecieron en el inicio.

El "matador" manejó la pelota, la distribuyó, pero no pudo estar preciso a la hora de la definición, algo que Sarmiento le hizo casi imposible, porque se cerró bien atrás y casi no le dio resquicios.

El "verde" supo manejar bien la transición, por momentos, y jugó en gran medida con la desesperación de un Tigre que intentó, pero no logró marcar. A los 23 Castro habilitó a Luna y el remate de zurda cerca del poste derecho de Chiarini, y a los 27 un cabezazo del "chino" se fue cerca del mismo palo, con un arquero estático.

Sarmiento puso el partido en un freezer, dejó correr el cronómetro y hasta tuvo su chance a los 29 son un disparo de Santana desde afuera del área que controló Ibáñez.

El reloj consumió el tiempo que le quedó a Tigre para poder lograr algo más y Sarmiento, sin demasiado, volvió a sumar de a tres.

 

Síntesis:

Sarmiento 2 – Tigre 0.

Estadio: "Eva Perón".

Arbitro: Néstor Pitana.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro, Gonzalo Di Renzo, Hamilton Pereira, Walter Busse, Kevin Mercado, Maximiliano Fornari, Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Nelson ibáñez; Erik Godoy, Paulo Lima, Mariano Echeverría, Bruno Urribarri, Sebastián Rincón, Gaspar Iñiguez, Alexis Castro, Diego Sosa, Carlos Luna y Federico González. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 35m Mercado (S), 45m Fornari (S), de penal. Cambios en el segundo tiempo: al inicio Wilchez por Urribarri (T), 22m Leandro Díaz por Balboa (S), 27m Jonathan Santana por Fornari (S), 32m Ramón Mierez por Rincón (T), 35m Menossi por Lima (T), 39m Vidal por Di Renzo (S).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas