Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sarmiento vapuleó a Chacarita con «fútbol champagne» y continúa firme como líder

El Verde que anoche perdía uno a cero una vez más dio vuelta el resultado y terminó goleando 5 a 1 a Chacarita Juniors en el estadio Eva Perón. Los goles fueron convertidos por Graciani, Núñez, el goleador del torneo Magnín, Pombo y Vázquez, todos ellos de gran factura. El equipo de Iván Delfino continúa como único puntero e invicto de la Zona B.

Publicado

el

Fotos: Eduardo Ruiz.

Una vez más comenzó abajo en el marcador y una vez más terminó dándolo vuelta y con goleada incluida. Sarmiento anoche goleó por 5 a 1 a Chacarita Juniors en el estadio Eva Perón, luego de estar en desventaja por la mínima diferencia. El partido correspondió a la 8ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional, la cual lidera El Verde con 18 puntos. Además, el equipo dirigido por Iván Delfino está invicto.

El primero de los goles fue de Graciani que metió un tremendo derechazo desde afuera del área y colocó el balón en la ratonera. Ya el segundo fue obra del ingresado Fernando Núñez que capturó un balón en el área y con un bombazo alto la mandó al fondo de la red. El tercero lo gestó el goleador del campeonato, Magnín, quien definió en el medio del área con un una media vuelta letal, colocando la pelota fuera del alcance de Trípodi.

El cuarto llegó por intermedio de una excelente jugada individual de Pombo que desde la mitad de la cancha fue dejando rivales atrás y definió picando la redonda ante la salida del “1” visitante. Finalmente el quinto lo selló Vázquez con un remate al ángulo, también desde afuera del área.

En cuanto al juego en el primer tiempo Sarmiento intentó pero no tuvo la claridad necesaria para inquietar al conjunto de San Martín que hizo un planteo inteligente y un gran desgaste físico para neutralizar al local. Tal es así que esa situación se trasladó al inicio del complemento donde abrió la cuenta por intermedio de González que metió un enganche pisando la medialuna y remató cruzado. Sin embargo, los dirigidos por Iván Delfino tiraron toda la jerarquía y calidad en la cancha y terminaron vapuleando a Chacarita.

Asimismo, las variantes que introdujo el DT para la etapa final dieron sus frutos, ya que Núñez, Vázquez y Pombo le otorgaron frescura a la alineación Verdolaga que se topó con un Chacarita joven y veloz. Vale destacar que Sarmiento terminó floreándose en el juego con toques, al ritmo del “ole” de la gente, y los tantos que fueron de una gran factura por parte de sus autores.

Vicentini poco tuvo para hacer en el gol recibido y en el ST prácticamente no tuvo trabajo. La defensa quedó mal parada en el grito del delantero rival, al igual que todas las líneas, pero luego se acomodó y terminó redondeando una buena actuación.

En el mediocampo Vismara se fue reemplazado en el entretiempo porque el DT buscó más rapidez, Graciani demostró categoría, Quiroga hizo un gran desgaste físico y colaboró en las dos facetas del juego, Vázquez manejó bien los tiempos y la distribución de la pelota, y Fornari que está atravesando un buen presente, siempre fue desequilibrante y dueño de la pelota. En el ataque Cólzera intentó pero sin claridad y Magnín fue letal cuando se lo requirió.

Sarmiento redondeó una noche muy buena, sumó tres puntos importantes de local para ubicarse en lo más alto de la tabla de la Zona 2 y demostró tener una base de equipo titular pero también recambio en el banco de suplentes. Tendrá que seguir trabajando en mejorar la performance en los primeros tiempos y afianzar todo lo positivo del último partido, que no es poco.

SARMIENTO 5 – CHACARITA 1

Manuel Vicentini6,5
Yamil Garnier7
Wilfredo Olivera7
Lucas Landa7
Facundo Castet7
Gabriel Graciani8,5
Federico Vismara5
Sergio Quiroga7
Maximiliano Fornari7,5
Ariel Cólzera5,5
Pablo Magnín7,5

DT: Iván Delfino

Emanuel Tripodi3
Brian Mieres4
Alan Robledo3
Salvador Sánchez3
Adrián Torres4
Luciano Perdomo5
Juan Cruz González7
Nicolás Da Campo5
Gonzalo Groba6,5
Juan Álvarez4
Lucas Cano5

DT: José María Bianco.

GOLES: ST: 11’ Juan González (C), 14’ Graciani (S), 23’ Fernando Núñez (S), 28’ Pablo Magnín (S), 45’ Claudio Pombo (S) y 46’ Fabio Vázquez (S). CAMBIOS: ST: 0’ Fabio Vázquez por Vismara (S), 11’ Fernando Núñez por Cólzera, 20’ Juan Mascia por Da Campo (C), 24’ Elías Alderete por Groba (C), 34’ Lucas Lescano por Cano (C). AMONESTADOS: PT: 44’ Castet (S) y 44’ Mieres (C). ST: 10’ Sánchez (C), 21’ Torres (C) y 29 Magnín (S). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Braian Salvareschi, Lautaro Geminiani y Facundo Castelli (S). Lucas Bruera, Alan Ledesma, Diego Rivero e Ignacio Cacheiro (C). ÁRBITRO: Emanuel Ejarque. ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Gabriel Graciani (8,5).

MÁS DEPORTES

Más Leidas