Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento, un equipo trabajado

El Verde, puntero e invicto de la B Nacional, hasta el momento ha logrado un óptimo funcionamiento a base de una idea de juego clara, que es propuesta por el entrenador Iván Delfino y ejecutada por los protagonistas en el terreno de juego.

Publicado

el

FOTO: BRENDA LEÓN.

Sarmiento para jugar bien, tener efectividad con el goleador del campeonato, la defensa menos vencida y estar invicto en ocho fechas transcurridas, realizó un arduo trabajo con el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino. Además, los profesionales mostraron actitud en situaciones desfavorables y en muchas otras, apelaron a la practicidad con la pelota parada, que a veces sirve para abrir o cerrar partidos, teniendo en cuenta la gran paridad que hay en la divisional.

De hecho, ante Central Córdoba, Almagro, Platense, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine, la pelota parada ha sido un arma letal para llegar al gol y por supuesto, los mismos le terminaron sirviendo al equipo para que sumar unidades en condición de local y visitante. Los tantos tras córners que fueron conectados de cabeza o con el pie, tiros libres o penales, fueron las vías de la pelota quita que culminó en la red de los rivales del Verde.

Vale destacar que los ejecutantes Ariel Cólzera y Leonardo Villalba, le pegan bien al balón y los defensores Yamil Garnier, Wilfredo Olivera y Lucas Landa, sumado a la potencia del grandote Orsini, ganan seguido por la vía área. A su vez, la solidaridad a la hora de retroceder y recuperar la pelota es característica de la alineación Verdolaga que, intenta también estar bien parado y en bloque.

Además, el gran momento bajo los tres palos de Manuel Vicentini y la jerarquía y experiencia para manejar tiempos de partido con Guillermo Farré como abanderado, acompañado por Franco Leys, quien hace el trabajo sucio, suman al gran presente de Sarmiento. La inclusión de los juveniles no se ha quedado atrás, ya que está evidenciado con Facundo Castet en la defensa y los habituales ingresos de Sergio Quiroga, Santiago Rosa, Joaquín Vivani y Ariel Kippes, quienes se destacaron primeramente en la Reserva de Patricio Hernández y luego saltaron al plantel profesional.

Por otro lado, quizás la “flaqueza” del once inicial en las jornadas que se disputaron estuvo en el sector izquierdo del mediocampo, donde ningún jugador se pudo ganar decididamente el puesto. Delfino probó con Nicolás Castro, Daniel Garro y Gabriel Sanabria, siendo el primero quien nuevamente vistió la 11 en el último choque. Asimismo, Sarmiento cuando tenga la oportunidad tendrá que intentar liquidar los partidos para no tener que sufrir hasta el final; como así también tratar de no arrancar en desventaja para no tener que dar vuelta los resultados.

PALETTA O ÁLVAREZ
El árbitro para el partido de Sarmiento ante Agropecuario de Carlos Casares saldrá de Héctor Paletta o Luis Álvarez.

Más Leidas