Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento tuvo oficio para imponerse y es puntero absoluto del campeonato

El Verde logró un triunfazo por 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza en rodeo ajeno, quedó como único puntero del campeonato y continúa invicto. Landa en la primera etapa y Orsini, con una jugada exquisita en los últimos instantes del encuentro, fueron los autores de los goles de la gran alegría Sarmientista.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

“El puntero tiene…”, es el inicio de una reconocida canción que inmediatamente se le vino a la cabeza al Mundo Verdolaga, luego de que Sarmiento, equipo que a esta altura, ya no es una sorpresa sino una realidad, venciera con mucho oficio por 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Letrogablie, en lo que fue un partido correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

El Verde, invicto en el certamen, quizás no haya tenido un gran partido a nivel colectivo relacionado con el balón, pero la entrega fue admirable de principio a fin, con una solidaridad que le permitió ganar, en un terreno donde la alineación que hizo las veces de local, no conocía la derrota hace nada más ni nada menos que 32 fechas.

Y sí, Sarmiento tuvo “eso” a lo que hace referencia la frase, pero también contó con jerarquía en todas las líneas y una infinidad de chances netas de gol que no concretó, y por ello tuvo que sufrir un poco más de la cuenta. Siendo inteligente, teniendo aplomo en los embates y aprovechando momentos letales del encuentro, los dirigidos por Iván Delfino, de forma justa se trajeron para Junín tres puntos para afianzarse en la punta de la tabla de posiciones. Ahora miran a todos desde arriba, en una divisional sumamente pareja. Una situación que hacía años no sucedía y es motivo de orgullo para la ciudad y la zona aledaña.

El defensor Lucas Landa a los 12’ de la primera etapa, rematando el balón en el área chica luego de Garnier lo bajara con un cabezazo, abrió la cuenta del marcador; mientras que Nicolás Orsini, el “9” que está atravesando un gran momento futbolístico, a los 93’ del complemento, con una jugada individual dejando desparramado al arquero local y acariciando la pelota a la red, desató los festejos Sarmientistas en la tierra del vino.

En tanto que si bien el arbitraje fue muy pobre, con los antecedentes a cuestas que no lo ayudaban para nada al colegiado (había tenido fallos polémicos a favor de Gimnasia), los futbolistas de elenco de nuestra ciudad sobrellevaron algunos yerros y la presión ejercida de adentro y afuera del verde césped, que buscaba avasallarlos a como dé lugar. Sin embargo, se plantaron muy bien en rodeo ajeno, con bases solidas referidas a lo futbolístico y emocional.

Vicentini tapando situaciones peligrosas, la tremenda solidez defensiva con Garnier, Olivera, Landa y Castet; la incansable tarea táctica de los mediocampistas, teniendo a Franco Leys como abanderado principal y a un “Animal” hambriento de gloria en la delantera, que no perdona cuando se le presenta una víctima en su camino, fueron las claves de la victoria. Asimismo, los ingresos de Quiroga y Vivani fueron fundamentales para darle al equipo dinámica, juego y llegadas.

Invicto, triunfando en todos los partidos jugando fuera de Junín, sin goles en contra precisamente en esa condición, El Verde se afianza cada vez más pero los protagonistas tienen en claro que el camino es largo y mantiene, una humildad devenida desde el cuerpo técnico, que ya es característica. Es por eso que seguramente no se relajarán. No obstante, lo que hasta el momento no arroja duda es que Sarmiento se trajo un triunfanzo que puede llegar a ser un “click” en el torneo y que el puntero, más que nunca…es Sarmiento de Junín.

GIMNASIA (M) 0 – SARMIENTO 2

Tomás Marchiori6
Leandro Castillo5,5
Lucas Márquez6
Gabriel Fernández 5
Leandro Aguirre5
Lucas Fernández4
Pablo Cortizo6
Emanuel García5
Emanuel Bauzá7
Patricio Cucchi6
Ignacio Morales4

DT: José María Bianco.

Manuel Vicentini8,5
Yamil Garnier8,5
Wilfredo Olivera8,5
Lucas Landa8,5
Facundo Castet8,5
Leonardo Villalba8
Guillermo Farré8
Franco Leys8
Daniel Garro6,5
Ariel Cólzera6,5
Nicolás Orsini8,5

DT: Iván Delfino

GOLES: PT 12´ Lucas Landa (S), 47´ Nicolás Orsini (S). CAMBIOS: ST: 0´ Sebastián Matos x Morales (G) y Sergio Quiroga x Cólzera (S), 09´ Leandro Becerra x Castillo (G), 12´ Joaquín Vivani x Garro (S), 30´ Sergio Oga x García (G), 37´ Ariel Kippes x Villalba (S). SUPLENTES: Rodrigo Lugo, Sergio Velázquez, Diego Mondino y Sergio López (G). Pablo Fernández, Nicolás Castro, Santiago Rosa y David Depetris (S). AMONESTADOS: PT: 24’ Leys (S) y 41’ Olivera (S). ST: 29’ Vicentini, 40’ Villalba y 41’ Garnier. ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro (3). ESTADIO: Víctor Antonio Letrogablie (bueno).

Más Leidas