Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento tiene por delante una verdadera final

El “Verde” enfrentará a Deportivo Riestra el viernes 27 desde las 21hs en el estadio “Eva Perón” y tendrá que sumar unidades, para comenzar a salir de la zona de descenso directo, donde también se encuentra el rival, debido a la sanción sufrida relacionada con la quita de puntos.

Publicado

el

Teniendo en cuenta el arranque de campeonato que tuvo Sarmiento, donde sólo pudo obtener dos puntos en cinco partidos jugados, con un nivel futbolístico muy preocupante y con un cambio de técnico en el medio (luego de sufrir una goleada cuatro a cero), el venidero encuentro ante Deportivo Riestra tomó una relevancia fundamental, debido primeramente a que es un rival que al igual que el elenco de nuestra ciudad, se encuentra momentáneamente en la zona baja de los promedios por una quita de puntos, luego de los conocidos hechos que ocurrieron en su ascenso de categoría (la misma podría disminuirse con el correr del tiempo).

No obstante, los hinchas “Verdolagas” querrán que el mal inicio quede atrás y que el déjà vu inevitable, con la temporada del último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, sea más que eso y se convierta en una realidad. Cabe recordar que en el certamen del año 2015, Sarmiento al igual que en la actualidad, concluida la quinta fecha no había ganado ningún partido, tampoco convirtió goles y sufrió un cambio de DT (Trotta por Lippi). Asimismo, había sido goleado a manos de Patronato y recién en la sexta jornada sumó de a tres, gracias a los tantos de Sebastián Luna y José Tamburelli (ante Sportivo Belgrano San Francisco de local).

Retomando al presente, el entrenador Iván Delfino tendrá un tiempo prudencial para trabajar junto a sus dirigidos, ya que el cotejo ante Riestra se disputará recién el viernes 27 desde las 21hs en el estadio “Eva Perón”, ya que este fin de semana no habrá actividad futbolística por las elecciones que se llevarán a cabo mañana en nuestro país.

En los venideros días, el director técnico deberá trabajar el aspecto anímico del plantel, pero sobre todo el plano futbolístico y en consecuencia encontrar la mejor alineación titular, para noventa minutos durísimos de principio a fin, que se le presentará al “Verde”.

Tomando como referencia la caída ante Los Andes (1-0), seguramente habrá algunos cambios, sobre todo en el sector de la mitad de cancha hacia adelante, ya que al equipo le falta mucha velocidad y potencia ofensiva para poder llegar al gol. Joaquín VIvani, Santiago Rosa, Eric Palleros y Sergio Quiroga, que estaban relegados, tomarán puestos primordiales en la generación de juego.

El rival exceptuando dicha quita de puntos, está cumpliendo una muy buena campaña y despliega un juego interesante, sumado a que los jugadores se caracterizan por ser aguerridos a la hora de disputar la pelota con los rivales, intentando ganar de “Guapos” algunos encuentros. En sus filas, Riestra cuenta con los ex Sarmiento Gustavo Benítez y Luis “Popi” Quiroga, que fueron campeones en el año 2012 y ascendieron al Nacional B.

Una final se avecina para Sarmiento, con un gran aliciente emocional tanto dentro, como afuera de la cancha. Seguramente el público se acercará en buen número, con la ilusión de observar un equipo con actitud, pero sobre todo, con un buen juego.

Riestra ganó el suspendido
Deportivo Riestra venció ayer por 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero, en el encuentro pendiente por la primera fecha de la Primera B Nacional. Ambos equipos recientemente ascendidos completaron el juego que debían, que se disputó en el estadio de Estudiantes de Caseros.
El “Aurinegro” arrancó ganando con el gol de Nelson Benítez a los 21 minutos de iniciado el encuentro; pero el local dio vuelta el juego con las conquistas de Jonathan Herrera y Braian Sánchez, a los 34 y 38 minutos, respectivamente. En el elenco de Arnaldo Sialle fue expulsado por doble amonestación, el autor del único gol.

La Reserva el miércoles recibe a Flandria
El próximo miércoles la división Reserva de Sarmiento recibirá a Flandria en el partido postergado de la primera fecha. El encuentro se disputará a partir de las 15hs en el estadio “Eva Perón” y la entrada es libre y gratuita.
Vale destacar que “La Patrineta Verde” dirigida técnicamente por el experimentado entrenador Patricio Hernández, en la fecha anterior le ganó por 4 a 3 a Deportivo Riestra en Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas