Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento sumó un punto e hizo figura a Campaña

El Verde mereció más, tuvo las mejores chances pero no pudo ante la resistencia del arquero uruguayo e igualó 0-0 ante Independiente.

Publicado

el

Sarmiento jugó su mejor partido desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, levantó su nivel y puso contra las cuerdas a Independiente, que venía de tres victorias en fila. Pero el Verde se topó con la figura de Martín Campaña y no pudo quebrar el 0-0 final. Buen punto para el conjunto de nuestra ciudad, sobre todo por la forma en la que lo consiguió.

Lo mejor del equipo de Caruso pasó por la presión en mitad de cancha y la velocidad para salir adelante. Sin referencia en el área, el DT decidió poner rapiditos por las bandas y le faltó la puntada final. Así, logró anular el juego del Rojo, que prácticamente no pateó al arco, y hasta pudo haberlo ganado de no haber sido por las intervenciones del arquero uruguayo.

Si bien el Verdolaga sigue sin ganar desde la primera fecha ante Vélez, el rendimiento mostrado frente a los de Avellaneda demuestra que el equipo no está muerto y que luchará por salvarse hasta el final.

Con mucha entrega y algunos destaques de buen fútbol, el Verde se mostró mejor que el Rojo, que no encontró los caminos para llegar al arco de Trípodi producto de la buena labor defensiva. En ataque, lo más relevante fue para el conjunto de nuestra ciudad, que contó con varias chances para abrir el marcador pero entre Campaña y el palo se lo negaron.

El panorama cambió en la segunda mitad, porque los de Avellaneda tuvieron mayor paciencia para armar jugadas de gol, sobre todo en el sector izquierdo. La más clara fue de Leandro Fernández, quien se lo perdió abajo del arco tras un centro de Rigoni. El que respondió fue el uruguayo Pereira, con un tiro libre que tapó el arquero de Independiente.

Tras un comienzo intenso en ambos lados, el partido se volvió aburrido y muy previsible, sin juego asociado ni desequilibrio individual, regalándose la pelota y jugando lejos de los arcos. Sarmiento lo pudo haber ganado con un terrible remate de Juani López, pero Campaña se puso el traje de figura y la sacó increíblemente.

Por otra parte, Víctor Cuesta debió haber sido expulsado en el primer tiempo por un cortito en la pera a Maximiliano Fornari, quien sufrió un corte y debió ser atendido por los médicos.

FORMACIONES

Sarmiento (0): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Ferracuti; Fermin Antonini, Hamilton Pereira, Walter Busse, Rodrigo Depetris; Fabio Álvarez y Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente (0): Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

SÍNTESIS

Cambios: ST 13m Martín Benítez X Fernández (I), 16m Kevin Mercado X Antonini (S), 25m Nicolás Sánchez X Álvarez (S) y Claudio Aquino X Ortiz (I), 37m Rodrigo Gómez X Rigoni (I) y 38m Juan Ignacio López X Fornari (S).
Suplentes: Javier Burrai, Guillermo Cosaro, Renzo Spinaci y Andrés Franzoia (S). Diego Rodríguez, Emanuel Aguilera, Jesús Méndez y Patricio Vidal (I).
Amonestados: Cuesta (I) y Ferracuti (S)
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Estadio Eva Perón (Junín).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas