Sarmiento sumó a Sánchez y Rincón - Deportes
Seguinos en

Deportes

Sarmiento sumó a Sánchez y Rincón

Un volante ofensivo y un delantero se incorporan al plantel y a los entrenamientos.

Publicado

el

Sebastíán Rincón.

Sarmiento confirmó la llegada de dos jugadores ofensivos que se sumarán al equipo que dirige Mario Sciacqua para disputar la Liga Profesional de fútbol, que comenzará el viernes.

Se trata de Braian Sánchez, mediocampista ofensivo, y de Sebastían Rincón, delantero colombiano.

Rincón tiene 27 años y viene de jugar en Primera División en Aldosivi de Mar del Plata donde disputó 18 partidos y convirtió 3 goles.

En el torneo de Primera del año 2015 le convirtió un gol a Sarmiento en el Estadio de Cemento jugando para Tigre, dirigido por Gustavo Alfaro.

Sánchez nació en General Arenales, comenzó su carrera en Belgrano de esa ciudad y logró varios torneos de esa Liga jugando en Social de Ascensión. “Neymar” o “Papelito”, como lo apodaban en su ciudad, se hizo famoso cuando fue expulsado en el 2012 en el torneo 4 Ligas por “Exceso de Habilidad”, según el informe del árbitro de ese partido.
Desde el año 2014 jugó en Deportivo Riestra, incluido el último torneo Transición 2020 de la Primera Nacional donde enfrentó a Sarmiento en la victoria del Verde por 2 a 1.


Braian Sánchez.

En diálogo con LA DEPORTIVA, Sánchez dijo: “Estoy feliz de la vida. Si me pongo a pensar donde arranqué y donde llegué, no tengo más que palabras de agradecimiento porque otra cosa no puedo decir. Voy a brindarme por completo para cumplir el sueño de jugar en Primera con Sarmiento”.

Sobre sus comienzos explicó: “Desde chiquito en Belgrano de Arenales, hice todas las inferiores, pasé en primera por Social de Ascensión donde había varios jugadores que habían pasado por Sarmiento, y de ahí fui a San Miguel. De ahí a Riestra donde pude lograr varios ascensos y hoy en Sarmiento. Estaban charlando con mi agente y yo decía por favor que me den una mano porque era mi sueño jugar en Sarmiento y en Primera”.

Su forma de jugar explicó: “Lo que yo mejor se hacer es gambetear, pedir la pelota, romper líneas. Que la gente de Sarmiento tenga bien seguro que me voy a brindar por completo”.

Con respecto a su expulsión en 2012 manifestó: “Aún hoy me lo siguen preguntando porque fue muy curioso. Cuando estaba en Social de Ascensión el árbitro me echó y dijo que fue por exceso de habilidad y fue muy curioso. Me decía que por tirar bicicletas y gambetear. Yo jugaba, no quería hacer otra cosa. Me quedó el apodo de Papelito y aún hoy me siguen llamando así”.

AMISTOSO

El próximo viernes a las 16 horas, en el estadio Eva Perón, Sarmiento jugará un amistoso frente a Almirante Brown, equipo que ascendió y jugará en la Primera Nacional en esta temporada.

JUVENILES DE AFA

Comenzaron a trabajar los nuevos cuerpos técnicos de las divisiones juveniles de Sarmiento que competirán en los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

La categoría 2007, Novena División, está a cargo de Nicolás Simón, Octava (2006) “Biyu” Gaspar, Séptima (2005) Pablo Aguilar, Sexta (2004) Carlos “Flaco” Zavaleta, Quinta (2003) Walter “Kichi” Nievas y Cuarta Francisco “Pancho” Martínez.

El primer torneo del año comenzaría el sábado 21 y se jugaría en Cuarta y Quinta División por zonas. Cada club jugará tres partidos y en marzo comenzaría el torneo anual para todas las divisiones.

Más Leidas