Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento sube, acecha y sueña con ascender a Primera

El Verde fue eficaz y con el plus de la actitud, logró triunfar por 2 a 1 ante el duro Mitre de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón. Los goles fueron convertidos por Nicolás Miracco y Lucas Landa. El tramo final del certamen, encuentra al equipo dirigido por Iván Delfino, en su mejor momento.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

En el fútbol moderno desprestigiar la importancia de las pelotas paradas, en el trámite de un encuentro, es algo irrisorio y por eso, ya prácticamente no sucede. Queda claro que en el desarrollo de los noventa minutos, tener la pelota a favor es mucho mejor porque de esa manera, un equipo puede abrir caminos para generar jugadas de peligro. Sin embargo, Sarmiento demostró ayer que la practicidad y la eficacia, en un torneo tan duro como el de la B Nacional, son armas letales para conseguir tres puntos.

El Verde ayer conquistó un trabajado triunfo por 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón, en un encuentro que fue correspondiente a la fecha 22 del certamen. Los gritos para el equipo dirigido por Iván Delfino los convirtieron Nicolás Miracco en el primer tiempo y Lucas Landa en el complemento, ambos de pelota parada (el primero con jugada preparada) y mediante la vía área. El descuento para la visita fue obra de Martín Pérez Guede, luego de la ejecución de un córner. Un ejemplo más de que por esa vía, un conjunto puede meterse nuevamente n partido, como lo hizo el Aurinegro.

La mencionada eficacia pero sobre todo la actitud del prócer juninense, hizo que sobrepusiera a la dura alineación santiagueña, que manejó más la pelota pero careció de vigor en los últimos metros. Por otro lado, las tres unidades, le permiten a Sarmiento subir en la tabla de posiciones, asechar más que nunca a los punteros y soñar con mucha fuerza con el ascenso a la Primera División, porque demostró que tiene armas para poder hacerlo realidad. Asimismo, en las próximas fechas enfrentará a Deportivo Morón y Atlético Rafaela, que son rivales directos por dicho objetivo.

Pese a las bajas de Capelli y el habitual capitán Yamil Garnier, Lucas Landa sobresalió en la defensa estando rápido y arreglando cualquier yerro que sus compañeros, a la vez que Ariel Kippes jugó un buen partido, destacándose sobre todo en el segundo acto. En tanto que en la mitad Guillermo Farré se comió la cancha, marcando, jugando, dando indicaciones, manejando los tiempos y hablando con propios, ajenos y hasta con el árbitro Fabricio Llobet. El 5 demostró que pese a su edad, tiene un gran hambre de gloria. Cabe destacar la actuación del arquero Fernando Pellegrino, el 1 transmitió seguridad durante los noventa minutos y tuvo tapadas claves.

A su vez, en el plano ofensivo Ignacio Cacheiro tuvo un guante en su pie derecho para asistir en los dos gritos que hicieron festejar a El Cemento y los dos atacantes estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que Miracco convirtió y Lucas Passerini luchó y aguantó.

En un torneo que cuenta con un formato insólito, el equipo de nuestra ciudad ayer consiguió un objetivo primordial que era asegurar la permanencia en la categoría, ya que dividía por una temporada y el promedio se convertía en un sube y baja, precisamente cuando ganaba y perdía. Ahora, irá con decisión en búsqueda del primer puesto, que otorga un boleto directo al cielo: La elite del fútbol argentino. El final será apasionante, con tres fechas difíciles por jugarse, pero el gran sueño aún está al alcance de la mano y por ello todo el Mundo Sarmientista se ilusiona, como ayer en el estadio, donde en las tribunas sonó fuerte la canción “Volver a jugar en Primera es lo que más quiero…”.

SARMIENTO 2 – MITRE (SE) 1

Fernando Pellegrino8
Maximiliano Méndez6
Ariel Kippes7
Lucas Landa8
Ramiro Arias7
Nahuel Estévez7
Guillermo Farré8,5
Juan Caviglia6
Ignacio Cacheiro 7,5
Lucas Passerini7
Nicolás Miracco7

DT: Iván Delfino

Ezequiel Mastrolía5
Hugo Silva5
Franco Ledesma6
Matías Moisés7
Franco Ferrari6,5
Leandro De Muner6
Juan Alessandroni8
Martín Pérez Guedes7,5
Ramiro Fergonzi5
Joaquín Quinteros6

DT: Arnaldo Sialle

GOLES: PT: 10’ Nicolás Miracco (S). ST: 10’ Lucas Landa (S) y 28’ Martín Pérez Guedes (M). CAMBIOS: ST: En el entretiempo Renzo Spinaci por Caviglia, 11’ Gonzalo Bazán por Miracco y 35’ Nicolás Rinaldi por Cacheiro (S). 18’ Franco Olego por Fergonzi, 18’ Javier Grbec por De Muner y 36’ Gastón Bottino por Silva (M). SUPLENTES: Manuel Vicentini, Facundo Castet, Julián Brea y Joaquín Boghossian (S). Alejandro Medina, Joel Sacks, Gabriel Tomassini y Rodrigo Castro (M). AMONESTADOS: PT: 35’ Méndez, 38’ Cacheiro, 42’ Landa y ST: 20’ Spinaci (S). PT: 24’ De Muner, 44’ Silva y 93’ Pérez Guedes. ÁRBITRO: Fabricio Llobet (6). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Guillermo Farré (8,5).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas